Se inicia periodo de admisión 2016 del Conservatorio de Música UACh

*El 28 y 29 de diciembre, los estudiantes que cumplan con los requisitos y quieran ingresar al Conservatorio podrán rendir los exámenes de admisión para el periodo académico 2016.
CelloEl Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile es un centro de estudios musicales de nivel superior, que tiene como objetivo principal la formación de músicos profesionales, con una preparación de alta calidad capaces de desenvolverse exitosamente en el medio musical nacional y extranjero.
Sólo en los días señalados será el periodo de admisión de ingreso al Conservatorio, previamente los interesados deberán enviar un mail a comusica@uach.cl para solicitar la ficha, documento necesario para rendir las pruebas y así poder estudiar la carrera de Interprete Musical.  Desde las 09.00 hrs, en las dependencias del Conservatorio (calle General Lagos 1194) se tomarán exámenes a alumnos sin conocimientos previos y con conocimientos anteriores, ellos realizaran un examen de admisión, sin costo, que medirá las condiciones musicales (auditivas y rítmicas) e instrumentales del alumno.
Edad de Ingreso
Los alumnos sin conocimientos pueden ingresar desde los 6 a 12 años a la carrera de violín, viola y piano, de 8 a 12 años a violoncello, de 11 a 16 años a guitarra y de 10 a 20 años a contrabajo. Los que posean conocimientos lectivos en el área pueden ingresar a cualquier edad, demostrando el nivel que poseen.
Carrera
El Conservatorio de Música de la Facultad de Arquitectura y Artes de la UACh es una unidad académica donde se estudia la carrera de nivel superior de Interprete Musical, las menciones en las que los alumnos se pueden especializar son piano, violín, viola, violoncello, contrabajo y guitarra. El estudiante elige el instrumento con el cual postula.
 Las menciones de piano, violín, viola y cello tienen una duración de 12 años mientras que guitarra y contrabajo se estudia durante 10 años.
En esta carrera profesional, se les entrega formación teórico- práctica, del tipo instrumental, musicológica y general. Su objetivo es proporcionar al titulado en esta unidad las competencias instrumentales, técnicas musicales y reflexivas de la interpretación, comprensión y análisis de las obras, creación musical y desarrollo ante el público.
Los titulados en Interpretación Musical podrán trabajar como interpretes solistas, integrantes de orquestas o conjuntos de cámara y se podrán desempeñar como docentes de sus instrumentos en establecimientos e instituciones de enseñanza especializada en general o en forma particular.
Más informaciones en los teléfonos 2 22 19 13 ó 2 21 38 13, o al mail comuisca@uach.cl.

 

Lilibeth Flores Mondaca
Periodista
E
ncargada de comunicaciones

Conservatorio de Música
Facultad de Arquitectura y Artes
Universidad Austral de Chile