Senador De Urresti resaltó instalación de oficinas de Sernageomín y Comisión Nacional de Riego en la región

*Parlamentario resaltó la necesidad de contar con estos servicios en la Región de Los Ríos.
sernageomín (1)Como servicios importantes para la región, calificó el senador Alfonso De Urresti la instalación de las oficinas de Sernageomín en Valdivia y de la Comisión Nacional de Riego en La Unión. La primera de ellas fue inaugurada esta mañana y la segunda, comenzará a funcionar en enero.
“Para lograr la presencia de estas oficinas, efectuamos diversas peticiones que fueron acogidas y que permitirán en el caso de Sernageomín, contar con un equipo especializado para avanzar en materia de seguridad. Y en el caso de la futura oficina de Comisión Nacional de Riego,  será relevante para la planificación y apoyo del sector rural”, dijo el senador De Urresti.
    El parlamentario recordó que “en marzo de este año tras la erupción del volcán Villarrica y con el antecedentes de la emergencia producida por el Cordón de Caulle el año 2011, se solicitó a la Ministra de Minería Aurora Williams la instalación de una oficina regional de Sernageomín, la cual se acaba de concretar”.
  Igualmente, De Urresti valoró la confirmación de la reinstalación de la oficina de la CNR. “El año pasado junto a la seremi de Agricultura y el intendente efectuamos esta petición al Ministro Furche dada la demanda del sector”, expresó.
0 0 vote
Valoración
Recibe notificaciones sobre comentarios
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments