Alumnos de Liceo Armando Robles destacaron con exposición de trabajos en artes visuales

Cerca de unos 40 trabajos artísticos creados por alumnos del Liceo Armando Robles Rivera se expusieron en el Espacio Sur del Consejo de la Cultura y Las Artes, los cuales fueron desarrollados durante el año por los estudiantes en la asignatura de artes visuales con la guía de los profesores del departamento de artes Víctor Hugo Toledo, Yovana Quinchahual y Sebastián Lovera.

IMG_3014La iniciativa se tituló “Exposición Colectiva: Miradas desde la Sala”, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de exhibir las diferentes técnicas aprendidas en clases tanto en fotografía como dibujo, escultura y pintura, entre lo cual destacan trabajos en nogal, xilografía, acrílico, grabado y óleo.

La jefa del departamento de artes del establecimiento, Yovana Quinchahual, reveló al respecto que “estamos tratando de dejar un poco la tempera y el block para experimentar en otros formatos. Además, esta experiencia de poder exponer sus creaciones es una instancia muy significativa para los estudiantes, algo que ya estábamos haciendo al interior de la sala de artes pero que esta vez quisimos proyectarlo hacia afuera”, expresó.

La inauguración de la exposición, se realizó con una demostración del trabajo musical que impulsa el establecimiento, con la presentación de dos temas interpretados por alumnos en piano y trompeta acompañados de su profesor de música, César Carvajal.

En la actividad dedicó unas palabras a los expositores el director del Liceo Armando Robles, Francisco Guajardo, quien resaltó el respaldo y la convicción del liceo por apoyar e incentivar en los estudiantes el desarrollo de sus betas artísticas.

“Los artistas realmente lo son cuando hay alguien que cree en ellos, por eso con esta exposición y con hechos concretos que hemos estado llevando adelante en el liceo durante este año, queremos que ustedes sepan que este liceo cree en ustedes y esperamos el próximo seguir llevando adelante iniciativas como estas. Es importante felicitar a los profesores quienes han participado activamente de esta iniciativa y a ustedes nuestros artistas”, señaló.

 

 

 

Carla Cea Schwarzemberg

Periodista 

DAEM Valdivia

2 lecturas

leave a reply