Berger emplazó al ministro de Defensa a entregar respuestas a funcionarios de Aeronáutica

Trabajadores anunciaron paro total para este 17 y 18 de diciembre.

torrecontrol (1)El diputado por el distrito 53, Bernardo Berger, emplazó al ministro de Defensa a entregar respuestas concretas a los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), quienes anunciaron un paro total para este 17 y 18 de diciembre.

Los funcionarios de la DGAC, desde el año 1985 que persiguen cotizar en la Caja de Previsión de la Defensa Nacional, tal como lo hacen las demás ramas y servicios bajo el paraguas del Ministerio de Defensa. Sin embargo, y pese a que ha habido distintas negociaciones con el Gobierno, desde la última paralización realizada el 15 de septiembre pasado, las gestiones inexplicablemente no han prosperado, colocando a los trabajadores nuevamente en un escenario incierto.

“Quiero hacer ver mi molestia y preocupación, una vez más, por el paro total que anunció la Asociación Nacional de funcionarios de la DGAC, y responsabilizo directamente al ministro de Defensa por la falta de voluntad de llegar a puntos de encuentro. Pese a todas las advertencias, el señor ministro no ha sido capaz de escuchar a los trabajadores, aún cuando ya han transcurrido tres meses desde la última paralización”, manifestó.

Berger además lamentó que se haya vuelto una tónica sistemática de este Gobierno el no escuchar a los trabajadores, lo que a su juicio genera más conflictos, dañando a la ciudadanía y usuarios de distintos servicios públicos.

“Aún hay tiempo para evitar esta paralización, pero se necesita que la institucionalidad ponga voluntad para entregar respuestas concretas y que satisfagan las demandas de los funcionarios de la Dirección de Aeronáutica Civil. Yo me pregunto ¿Dónde está el ministro?, ¿Dónde está la Moneda? ¿Dónde está la presidenta?”, enfatizó.

Por último, el diputado señaló que “me parece impresentable que nuevamente el Gobierno nos lleve hasta este escenario por no reconocer lo que por legítimo derecho corresponde a los trabajadores, que es elegir dónde cotizar, como lo hacen los demás funcionarios de la defensa nacional”.

El parlamentario por Los Ríos representará la molesta del sector este martes en el pleno de la cámara Baja, oportunidad en que reiterará su llamado al Ministerio de Defensa para que retome el diálogo con los trabajadores.

SALVATORE BELLEMO FILONZI

Jefe de Gabinete Parlamentario Diputado Bernardo Berger F.