Grandes producciones internacionales se proyectarán en el Cine Club

Las funciones del ciclo “Cine de Película” se realizarán a las 19 horas y la entrada es liberada para todas ellas.

cine-claquetaUna nueva muestra gratuita exhibirá el Cine Club para finalizar su programación 2015.  Así, diez largometrajes del último año se proyectarán en la sala a contar de este martes 15 y hasta el viernes 8 de enero de 2016.

La comedia romántica “Magia a la luz de la luna”, de Woody Allen, se exhibirá el martes 15 de diciembre, a las 19 horas. El miércoles 16, en el mismo horario, se estrenará “El juez”, de David Dobkin. Para la tarde del jueves 17 está programada la función gratuita del drama bélico “Corazones de hierro”, de David Ayer. La semana cierra con la proyección de “La teoría del todo”, de James Marsh.

El drama “Boyhood”, de Richard Linklater, se proyectará el lunes 21, a las 19 horas, y la comedia dramática de Dan Fogelman, “Directo al corazón”, el martes 22.

El lunes 28 se exhibirá “Mr. Holmes”, de Bill Condon, y el drama biográfico “Alma salvaje”, de Jean-Marc Vallée, tendrá una única función el martes 29, a las 19 horas.

Para enero de 2016 están programadas las funciones gratuitas de “Whiplash”, de Damien Chazelle, el martes 5; “Un viaje de diez metros”, de Lasse Hallström, el miércoles 6; la segunda función de “Corazones de hierro”, el jueves 7, y de “Mr. Holmes”, el viernes 8.

Las proyecciones del ciclo “Cine de Película” se realizarán a las 19 horas y la entrada es liberada.

Esta actividad es organizada por el Cine Club con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco de su Programa de Formación de Audiencias en Salas de Cine Arte y Centros Culturales.

MAGIA A LA LUZ DE LA LUNA (Magic in the Moonlight)

Martes 15 / 19:00 h 

Dirección y guión: Woody Allen

País: Estados Unidos. Año: 2014. Duración: 98 minutos. Géneros: Comedia, romance

Elenco: Colin Firth, Emma Stone, Marcia Gay Harden, Jacki Weaver, Eileen Atkins, Hamish Linklater, Simon McBurney, Catherine McCormack.

Producción: Letty Aronson, Edward Walson, Stephen Tenenbaum. Fotografía: Darius Khondji

Sinopsis

Ambientada en la lujosa Costa Azul de la Francia de los años 20, durante la época dorada del jazz, un mago inglés está decidido a desenmascarar a una falsa médium que vive en casa de una acaudalada familia, gracias a sus predicciones y a la comunicación que hace con familiares muertos.   Esto desencadenará una serie de hechos mágicos que sacudirán la vida de ambos.

EL JUEZ (The Judge)

Miércoles 16 / 19:00 h

Dirección: David Dobkin – Guión: Bill Dubuque, Nick Schenk, David Seidler

País: Estados Unidos – Año: 2014. Duración: 141 minutos. Género: Drama.

Elenco: Robert Downey Jr., Robert Duvall, Vera Farmiga, Billy Bob Thornton, Vincent D’Onofrio, Jeremy Strong, Dax Shepard, Leighton Meester, David Krumholtz, Balthazar Getty, Sarah Lancaster, Ken Howard, Grace Zabriskie, Denis O’Hare. 

Producción: Susan Downey, David Gambino, David Dobkin. Fotografía: Janusz Kaminski. Música: Thomas Newman

Sinopsis

Hank Palmer, un importante abogado, regresa a su hogar tras la muerte de su madre. Se entera entonces de que su padre, que es el juez del pueblo y de quien está distanciado, es sospechoso de haber cometido un crimen. Su decisión de investigar el caso lo lleva poco a poco a restablecer con los suyos una relación que estaba rota.

CORAZONES DE HIERRO  (Fury).

Jueves 17 / 19:00 h – Jueves 7 / 19:00 h.

Dirección y guión: David Ayer. 

País: Estados Unidos. Año: 2014. Duración: 128 minutos. Géneros: Bélico, drama.

Elenco: Brad Pitt, Logan Lerman, Shia LaBeouf, Jon Bernthal, Michael Peña, Xavier Samuel, Scott Eastwood, Jonathan Bailey, Branko Tomovic, Adam Ganne, Jim Parrack, Laurence Spellman, Brad William Henke, Kevin Vance, Jason Isaacs, Anamaria Marinca, Alicia von Rittberg, Daniel Betts, Stella Stocker

Producción: Bill Block, John Lesher, Alex Ott, Ethan Smith, David Ayer – Fotografía: Roman Vasyanov. Música: Steven Price

Sinopsis

Abril, 1945. Mientras los aliados inician su ofensiva final en el frente europeo, un aguerrido sargento de artillería llamado Wardaddy se encuentra al mando de un tanque Sherman y de los hombres que componen su dotación, en una misión mortal detrás de las líneas enemigas. Superados en número y en armamento, y con un soldado novato metido en sus filas, Wardaddy y sus hombres lo tendrán todo en contra en su heroico intento de lanzar un ataque en pleno corazón de la Alemania nazi

LA TEORÍA DEL TODO (The Theory of Everything ).

Viernes 18 / 19:00 h. 

Dirección: James Marsh. Guión: Anthony McCarten basado en el libro Travelling to Infinity: My Life with Stephen, de Jane Hawking. 

Países: Reino Unido, Estados Unidos. Año: 2014. Duración: 123 minutos. Género: drama biográfico.

Elenco: Eddie Redmayne, Felicity Jones, Charlie Cox, David Thewlis, Emily Watson, Simon McBurney, Charlotte Hope, Adam Godley, Harry Lloyd, Maxine Peake, Joelle Koissi, Zac Rashid, Hugh O’Brien, George Hewer, Georg Nikoloff, John W.G. Harley

Producción: Tim Bevan, Eric Fellner, Lisa Bruce, Anthony McCarten. Fotografía: Benoît Delhomme. Música: Jóhann Jóhannsson.

Sinopsis

La película narra la relación entre el célebre astrofísico Stephen Hawking y su primera mujer, Jane, desde que ambos se conocieron siendo estudiantes en la Universidad de Cambridge a principios de los 60 y a lo largo de 25 años, especialmente cuando lucharon juntos contra la enfermedad degenerativa que postró al famoso científico en una silla de ruedas.

BOYHOOD: MOMENTOS DE UNA VIDA (Boyhood).

Lunes 21 / 19:00 h 

Dirección y guión: Richard Linklater.

País: Estados Unidos. Año: 2014. Duración: 165 minutos. Género: Drama. Elenco: Patricia Arquette, Ellar Coltrane, Ethan Hawke, Lorelei Linklater.

Producción: Richard Linklater, Cathleen Sutherland. Fotografía: Lee Daniel, Shane Kelly.

Sinopsis

Filmada durante breves períodos desde 2002 hasta 2013, la película es una innovadora experiencia cinematográfica que abarca 12 años en la vida de una familia. El filme sigue a Mason durante algo más de una década poblada de cambios, mudanzas y controversias, relaciones que se tambalean, primeros amores, primeras desilusiones, momentos maravillosos, momentos de miedo y una constante mezcla de desgarro y de sorpresa. Un viaje íntimo y épico por la euforia de la niñez, los sísmicos cambios de una familia moderna y el paso del tiempo.

DIRECTO AL CORAZÓN (Danny).

Martes 22 / 19:00 h. 

Dirección y guión: Dan Fogelman. 

País: Estados. Unidos. Año: 2015. Duración: 106 minutos. Géneros: Comedia, drama. 

Elenco: Al Pacino, Annette Bening, Jennifer Garner, Bobby Cannavale, Christopher Plummer, Josh Peck, Katarina Cas, Cassandra Starr, Melissa Benoist. 

Producción: Nimitt Mankad, Jessie Nelson, Denise Di Novi, Shivani Rawat. Fotografía: Steve Yedlin Música: Ryan Adams, Theodore

Sinopsis

Inspirada en una historia real, esta película presenta al veterano rockero Danny Collins, quien a pesar de su edad no puede renunciar a su vida llena de excesos. Pero cuando su manager descubre una carta de hace 40 años que iba dirigida a él y cuyo remitente era John Lennon, obligará a Collins a realizar un viaje emocional para reencontrarse con la familia a la que abandonó y empezar así el segundo acto de su agitada vida.

HOLMES:

Lunes 28 / 19:00 h – Viernes 8 / 19:00 h. 

Dirección: Bill Condon. Guión: Jeffrey Hatcher y Bill Condon basado en la novela A Slight Trick of the Mind, de Mitch Cullin

Países: Reino Unido, Estados Unidos. Año: 2015. Duración: 104 minutos. Géneros: intriga, drama.

Elenco: Ian McKellen, Laura Linney, Hiroyuki Sanada, Frances de la Tour, Roger Allam, Philip Davis, Hattie Morahan, Patrick Kennedy, Gioacchino Jim Cuffaro, Shina Shihoko Nagai, Paul Blackwell, Eileen Davies, Sonia Mason, Milo Parker, Zak Shukor, Hermione Corfield. 

Producción: Iain Canning, Anne Carey, Emile Sherman. Fotografía: Tobias A. Schliessler. Música: Carter Burwell.

Sinopsis

Año 1947. Un Sherlock Holmes jubilado lleva una vida tranquila cuidando de sus plantas y abejas. Cumplidos los 93 años, su memoria y su capacidad intelectual empiezan a deteriorarse. Roger, el hijo de 14 años de su ama de llaves, tiene en Holmes a una figura paterna. Ambos reabren un caso que sigue sin resolver y sus pesquisas les llevarán a obtener respuestas a cuestiones referentes tanto al caso como a un antiguo amor del viejo Sherlock. Gracias a ión, Roger descubrirá el arte de la deducción y Holmes aprenderá algo más importante: una lección de humanidad.

ALMA SALVAJE (Wild). 

Martes 29 / 19:00 hrs. 

Dirección: Jean-Marc Vallée. Guión: Nick Hornby basado en la novela autobiográfica Wild, de Cheryl Strayed. 

País: Estados Unidos. Año: 2014. Duración: 115 minutos. Géneros: drama, biográfico. 

Elenco: Reese Witherspoon, Laura Dern, Gaby Hoffmann, Michiel Huisman, Thomas Sadoski, Kevin Rankin, Charles Baker, Brian Van Holt, W. Earl Brown, Nick Eversman, Orianna Herrman.. 

Producción: Bruna Papandrea, Bill Pohlad, Reese Witherspoon. Fotografía: Yves Bélanger.

Sinopsis

En los años 90, Cheryl Strayed, una joven estadounidense superada por una vida llena de sinsabores y excesos, decidió recorrer en solitario, y careciendo de experiencia, más de 1.600 kilómetros por el Sendero de las Cimas del Pacífico, que atraviesa el desierto de Mojave y sube hasta la frontera entre los estados de Oregón y Washington, en un intento por encontrarse a sí

WHIPLASH: MÚSICA Y OBSESIÓN (Whiplash). 

Martes 5 / 19:00 hrs. 

Dirección y guión: Damien Chazelle. 

País: Estados Unidos. Año: 2014. Duración: 103 minutos. Géneros: drama, música

Elenco: J.K. Simmons, Miles Teller, Melissa Benoist, Paul Reiser, Austin Stowell, Jayson Blair, Kavita Patil, Kofi Siriboe, Jesse Mitchell, Michael D. Cohen, Tian Wang, Jocelyn Ayanna, Tarik Lowe, Marcus Henderson, Keenan Henson. 

Producción: David Lancaster, Michel Litvak, Jason Blum. Fotografía: Sharone Meir. Música: Justin Hurwitz.

Sinopsis

Andrew Neiman es un joven y prometedor baterista de jazz que se matricula en el conservatorio de música Shaffer, en Nueva York, considerado el mejor del país. Marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre, Andrew alberga sueños de grandeza. Terence Fletcher, un profesor conocido tanto por su talento como por sus rigurosos métodos de enseñanza, lidera el mejor conjunto de jazz del conservatorio. Cuando Fletcher elige a Andrew como aspirante a baterista de su banda, cambiará para siempre la vida del joven

UN VIAJE DE DIEZ METROS (The Hundred-Foot Journey).

Miércoles 6 / 19:00 h  

Dirección: Lasse Hallström. Guión: Steven Knight basado en la novela de Richard C. Morais. 

País: Estados Unidos. Año: 2014. Duración: 122 minutos. Género: comedia dramática. 

Elenco: Helen Mirren, Manish Dayal, Charlotte Le Bon, Juhi Chawla, Om Puri, Rohan Chand, Amit Shah, Dillon Mitra, Farzana Dua Elahe, Malcolm Granath, Sanjay Sharma. 

Producción: Steven Spielberg, Oprah Winfrey. Fotografía: Linus Sandgren. Música: A.R. Rahman.

Sinopsis

Desplazada de su India natal, la familia Kadam se instala en el pintoresco pueblito de Saint-Antonin-Noble-Val, en el sur de Francia. Lleno de encanto, y a la vez elegante, el sitio es el lugar ideal para establecerse y abrir ahí un restaurante indio. Y así es, hasta que la fría chef propietaria de Le Saule Pleureur, un clásico restaurante francés incluido en la célebre guía Michelin y dirigido por Madame Mallory, se entera de ello. Sus desalmadas protestas contra el nuevo restaurante, instalado a 30 metros de su propia empresa, escalan hasta desatar una guerra total entre los dos.

PROGRAMA CINE DE PELÍCULA

 Día 19:00 h
Martes 15 Magia a la luz de la luna
Miércoles 16 El juez
Jueves 17 Corazones de hierro
Viernes 18 La teoría del todo
Lunes 21 Boyhood
Martes 22 Directo al corazón
Lunes 28 Mr. Holmes
Martes 29 Alma salvaje
Martes 5 Whiplash
Miércoles 6 Un viaje de diez metros
Jueves 7 Corazones de hierro
Viernes 8 Mr. Holmes

 

0 lecturas