De Urresti: “El respeto a los Derechos Humanos debe ser una valor central de nuestra cultura”

Parlamentario de Los Ríos participó en promulgación de la ley que crea Subsecretaría de DDHH

unnamed

 

Como una clara muestra del compromiso del Estado en la protección, promoción y respeto a los derechos humanos, calificó el senador Alfonso De Urresti la creación de la Subsecretaría de Derechos Humanos (DDHH), cuya ley fue promulgada hoy por la Presidenta Michelle Bachelet.

El senador y presidente de la Comisión Constitución del Senado, quien asistió a la ceremonia de promulgación,  manifestó que “una de las materias importantes que deberá abordar es promover la no discriminación y tolerancia en todos los niveles de educación, además de la reparación y acompañamiento para las víctimas de estos crímenes. Además, de  abrirse a otro tipo de derechos humanos que hay que proteger, como por ejemplo, la situación de los migrantes”, afirmó.

Igualmente De Urresti  expresó que también “con esta Subsecretaría de Derechos Humanos el Estado tiene la posibilidad de entregar formación para la tolerancia, la reparación y en el entender el dolor que sufrieron determinados colectivos en nuestra sociedad”. Asimismo, afirmó que “Chile debe avanzar hacia una sociedad más tolerante que haga del respeto a los Derechos Humanos un valor central en su cultura”.

La Subsecretaría que dependerá del Ministerio de Justicia, estará encargada de promover y coordinar políticas públicas y legislación en la materia, con el propósito fortalecer la visión del carácter jurídico de los derechos humanos.

Asimismo, fijará el Plan Nacional de Derechos Humanos, que contendrá la política para los siguientes 4 años, además de estructurar una planificación con metas e índices objetivos de cumplimiento, recursos financieros, asignación de responsabilidades, mecanismos de seguimiento y evaluación de resultados.

0 lecturas

leave a reply