Director nacional de Senadis visita Valdivia y promueve inclusión social de personas con discapacidad

En el marco de su primera visita a la Región de Los Ríos, el director nacional de Senadis, Daniel Concha, acompañado por el seremi de Desarrollo Social, Leonel Vera, y la directora regional de Senadis, Karina Riquelme, realizó una serie de actividades en la ciudad de Valdivia, cuyo eje principal fue promover la inclusión social de las personas con discapacidad en la región.

senadis 01 (1)Una de las primeras actividades fue una reunión de las autoridades con representantes de agrupaciones de y para personas con discapacidad de la región, en la cual se plantearon los principales desafíos para avanzar a una plena inclusión social.

Durante la visita a la región, el director nacional de Senadis también se reunió con el seremi de Desarrollo Social Leonel Vera, oportunidad en que se analizaron las políticas públicas en inclusión social.

Posteriormente, la autoridad nacional visitó el proyecto “Incluye-arte: una mirada desde la inclusión”, ejecutado por la Corporación Educacional Aliwen. La iniciativa fue financiada por Senadis, a través del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos 2015, cuyo objetivo es promover el desarrollo personal y la participación en la comunidad de niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad intelectual, a través de talleres artísticos que potencien sus habilidades psicomotrices, artísticas y sociales.

En la oportunidad, el director nacional señaló que “el arte es capaz de manifestar toda la luz que hay en una persona. Cuando veo estos cuadros, el arte es el lugar donde la expresión de la diversidad, la expresión de lo diferente, de lo que sale de cada uno, es el lugar más inclusivo y el lenguaje más inclusivo que se puede dar”.

La visita del director nacional de Senadis a Valdivia, finaliza en el proyecto “Deporte Inclusivo, participación e inclusión en Los Ríos”, iniciativa también financiada por Senadis y ejecutada por la Universidad Austral de Chile.

El objetivo del proyecto es posibilitar el acceso y vivencias de niños y niñas, y jóvenes con discapacidad intelectual, física y sensorial, a la participación de escuelas formativas deportivas, destinadas a promover estilos de vida saludable, descanso, diversión, reforzar su desarrollo autónomo y habilidades sociales de manera permanente.

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