PLAN REGULADOR COMUNAL SE APROXIMA A SU APROBACIÓN FINAL

El proyecto de Modificación del Plan Regulador Comunal (PRC) de Valdivia que se encuentra inserto en su proceso aprobatorio desde aproximadamente inicios del segundo semestre de este año, finalmente fue  aprobado por el Consejo Regional de los Ríos.

VALDIVIA PANORAMICA (1)

Tras este importante paso, este instrumento de Planificación Territorial deberá ser promulgado por el Gobierno Regional de Los Ríos para finalmente lograr la  toma de razón por parte de la Contraloría General de la República, quien en función de sus facultades, previamente verificará la concordancia del Plan con la Normativa que le rige (LGUC y OGUC).

El alcalde Omar Sabat realizó un llamado al GORE Los Ríos, solicitando que este “realice su función con la mayor premura, atendiendo la gran necesidad que registra la ciudad en una serie de materias, entre ellas la posibilidad de atraer nuevas inversiones que permitan dinamizar y revitalizar nuestra economía. Quedamos entonces a la espera de los siguientes pasos”, indicó.

Uno de los principales cambios que presenta este instrumento legal, es el aumento del suelo urbano de la comuna, además del reconocimiento de las zonas húmedas, como es el caso de los diversos  humedales valdivianos.

Igualmente busca potenciar el desarrollo de usos mixtos en el sector céntrico, incrementando la posibilidad de densificación  y revitalización urbana.

Cabe destacar que esta modificación al actual Plan Regulador es uno de los cambios más importantes en planificación territorial desde la década del 70 en Valdivia y considera un radio urbano de aproximadamente 7.900 hectáreas.

0 lecturas

leave a reply