Dirigentes Sociales de Los Ríos cerraron actividades de formación en liderazgo dirigencial

Un centenar de dirigentes sociales y comunitarios de la Región de Los Ríos se encontraron la noche del jueves en Valdivia para participar en una cena organizada por la División de Organizaciones Sociales (D.O.S.), del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

IMG_8811

El encuentro tuvo por objetivo celebrar el término de las Escuelas de Gestión Pública para Dirigentes Sociales, que realizó la institución pública a lo largo de 2015. Del mismo modo, le permitió a la sociedad civil entregar sus opiniones y comentarios respecto del trabajo realizado por el equipo de la seremi de Gobierno de Los Ríos.

La cena contó con la presencia del intendente Egon Montecinos, el seremi de Gobierno Marco Leal, el seremi de Justicia Alejandro Reyes, el seremi de Salud Guillermo Ramírez, el senador Alfonso de Urresti y concejales de distintas comunas. Además, participaron dirigentes sociales de provenientes de diversos puntos de la región.

Al respecto, el intendente Montecinos destacó la iniciativa. “En este encuentro de finalización de año felicito al equipo de la Seremi de Gobierno porque alcanzaron dos objetivos planteados por nuestra presidenta Michelle Bachelet: se llegó a todas las comunas con las Escuelas de Gestión Pública, lo que permitió capacitar a los dirigentes sociales, y también se apoyó a las organizaciones de zonas urbanas y rurales con el Fondo de Fortalecimiento”, indicó.

En tanto, el seremi Leal destacó la posibilidad de dialogar con los líderes sociales. “Tuvimos un gran encuentro con nuestros dirigentes sociales, con quienes compartimos un momento fraternal de conversación, con la clara convicción tal como lo ha dicho la Presidenta Bachelet, que fortaleciendo la sociedad civil se fortalece nuestra democracia. Este encuentro nos permitió estrechar aún más los lazos para seguir avanzando en la gestión de nuestro Gobierno en la región de Los Ríos”, explicó.

Para José Díaz, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Mariquina, el encuentro de camaradería fue muy provechoso. “Me pareció una muy buena iniciativa del Seremi de Gobierno, porque nos permitió conocernos más entre los dirigentes  y también saber qué se hizo durante el año y lo que viene para el próximo”, indicó.

Por su parte, Alicia Ovalle, de la junta de Vecinos Menzel de Valdivia, valoró la oportunidad de conversar cordialmente con sus pares. “Esperamos que esto se repita, porque fue una muy buena idea para cerrar bien el año”, señaló.

UNIDAD DE COMUNICACIONES SEREMI DE GOBIERNO REGIÓN DE LOS RÍOS

0 lecturas

leave a reply