Magistrados de Valdivia y Osorno participan de estudio que busca instalar la perspectiva de género en el Poder Judicial

17-12-15 Focus 2Magistrados de Osorno, Valdivia y Paillaco participaron de un grupo focal, en el marco del “Estudio perspectiva de igualdad de género en el Poder Judicial chileno”, que busca generar un diagnóstico que sirva para la elaboración, a partir del próximo año, de una política de igualdad de género y no discriminación al interior de tercer poder del Estado.

La presidenta del tribunal de alzada, ministra Emma Díaz Yévenes, afirmó que “el trabajo que se está realizando tiene como propósito generar un cambio cultural inédito en la judicatura chilena”.

La actividad, que se desarrolló en la Sala de Pleno de la Corte de Apelaciones de Valdivia, tuvo como objetivo identificar la percepción, experiencias y expectativas que tienen los magistrados de la jurisdicción, respecto a la perspectiva de la igualdad de género; esto, considerando la identificación de diversas variables transversales presentes en el Poder Judicial.

Esta iniciativa se está replicando en los distintos estamentos (ministros, relatores, profesionales y empleados/as) con el propósito de obtener una visión integral de la equidad de género en el Poder Judicial.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES PODER JUDICIAL

2 lecturas