PDI detiene a individuo que trasladaba droga a San José de la Mariquina

PDI-CARRO-640x320 (1) Oficiales de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, detuvieron a un hombre al interior de un bus interprovincial proveniente de la ciudad de Santiago, el cual entre sus especies mantenía clorhidrato de cocaína.

La persona, detenida por infracción a la Ley 20.000, adquiría la droga a desconocidos en la ciudad de Santiago, para luego trasladarla a través de buses interprovinciales y venderla entre microtraficantes y consumidores de San José de la Mariquina y sus alrededores.

La diligencia policial se desarrolló mediante una exhaustiva investigación,  en la cual se logró establecer el modus operandis del imputado, y luego de un seguimiento se pudo identificar el bus interprovincial en el cual venía el detenido, siendo controlado el vehículo en plena carretera con la ayuda del ejemplar canino “Anker”. En el procedimiento, se descubrió un pequeño contenedor en el cual el imputado portaba 74,4 gramos de clorhidrato de cocaína.

El individuo de 29 años, vive en la comuna de San José de la Mariquina, y no posee antecedentes policiales de detenciones anteriores ni encargos judiciales pendientes en su contra. Por instrucción del Fiscal de Turno, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad antes mencionada.

Además, en una serie de controles selectivos, se notificó a tres personas por el porte de cannabis sativa, incautándose la cantidad de 37,1 gramos, la cual estaba distribuida en 9 contenedores.

0 lecturas