Senador De Urresti: “Mejorar la movilidad urbana es el gran desafío ciudad”

*Parlamentario participó en conversatorio ciudadano y reiteró solicitud de que Valdivia sea ciudad piloto del Plan Nacional del Ministerio de Transportes.
 conversatorio2Ante la situación actual de congestión que afecta a diversos sectores del radio urbano de Valdivia, el senador Alfonso De Urresti  manifestó que “mejorar la movilidad urbana es el gran desafío ciudad”.
 El parlamentario, que participó en el conversatorio sobre movilidad organizado  por la seremía de Transporte de Los Ríos,  valoró que “se generen estas instancias de diálogo que permiten abordar de forma integral los problemas de desplazamiento que afectan a los ciudadanos, como también se planifiquen las soluciones a corto, mediano y largo plazo”, sostuvo.
En este contexto, De Urresti expresó que “hoy en los diversos sectores de la ciudad existen problemas de congestión que se requieren resolver y el desafío es promover sistemas más eficientes, que garanticen desplazamientos seguros, con menores impactos y costos económicos, comprendiendo que es un derecho colectivo, una necesidad básica”. Sobre esto último, planteó que ” también es una herramienta de cohesión social, que debe permitir a todos el debido acceso en tiempos, calidad, seguridad y comodidad, para desplazarse dentro de la ciudad que todos habitamos”, puntualizó.
En este sentido, y dada la contingencia que se vive en Valdivia, el senador reiteró la petición efectuada al Ministro de Transportes  Andrés Gómez Lobo. “Creemos que Valdivia reúne las condiciones para ser la ciudad piloto del Plan de Movilidad Urbana. Sería un instrumento importante para planificar y construir entre todos la ciudad que queremos”, afirmó De Urresti.