En rápido operativo PDI captura a individuo que hurtó billetera a mujer en microbús.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Valdivia, en una espectacular persecución, capturó a un individuo que se había dado a la fuga, luego de hurtar las pertenencias a una mujer desde un microbús.

CARRO-PDI-800x415El delincuente, luego de provocar un atochamiento en la bajada de un microbús del trasporte público de esta ciudad, y aprovechando que la afectada se encontraba descendiendo del vehículo con cuatro menores de edad, procedió a sustraer desde el interior de su cartera, una billetera con documentos personales y la suma de 100 mil pesos en dinero en efectivo, dándose a la fuga en otro microbús que abordó posteriormente.

Sin embargo, la afectada se alcanzó a percatar de la acción delictual, realizando de inmediato la denuncia en el cuartel de la PDI. Tras lo cual los detectives en un  una rápida búsqueda dieron con el microbús donde se trasladaba el delincuente, deteniéndolo y recuperando todas las especies sustraídas.

El sujeto de 34 años, cuenta con un nutrido prontuario policial que incluye detenciones anteriores por los delitos de Robo, Hurto, Robo con Fuerza, Robo, Usurpación de nombre e infracción a la Ley Orgánica de la PDI Nº 2.460, Hurto simple, y Maltrato de obra a personal de la Policía de Investigaciones de Chile.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, y el dinero y los documentos devueltos a la víctima.

Comunicaciones PDI Valdivia