Gran convocatoria en Concierto de Navidad organizado por SENDA, SENAME y Fundación CIFAN: “El regalo más importante es conversar”

Actividad preventiva-cultural se desarrolló en la rotonda Pablo Neruda de la comuna de Valdivia  y asistieron unas 300 personas, entre vecinos, músicos y coristas.

Con la finalidad de descentralizar las actividades de fin de año y llevarlas al territorio, se llevó a cabo un Concierto de Navidad denominado “El regalo más importante es conversar”, acercando de esta forma la cultura a quienes tienen menos acceso a ella.

Imagen 166 (1)La actividad fue organizada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, el Servicio Nacional de Menores, SENAME y la Fundación CIFAN, congregando a más de trescientas personas y que fue antecedida por una Feria Ciudadana de servicios públicos, quienes entregaron información relevante a los vecinos presentes.

Alexis González Cabezas, director SENDA Los Ríos señaló al respecto que “nuestro principal objetivo fue reunir a las familias en torno a una actividad cultural, llevando al territorio un hermoso concierto navideño que permitió disfrutar a los vecinos y vecinas de todas las edades, de la música y canto entregado por la orquesta y coro del CIFAN, integrada por niños y niñas de las Escuelas Francia, Laura Vicuña y El Bosque, pertenecientes al sector”.

“Asimismo, aprovechamos la oportunidad de entregar un mensaje sobre la importancia de la conversación entre padres e hijos, principalmente en estas fechas de fin de año, lo que en alguna medida previene el inicio de los adolescentes en el consumo de alcohol y otras drogas. Las estadísticas demuestran que si los padres se involucran en la vida de sus hijos, fomentando la autoestima y el autocuidado, lograrán que ellos tomen buenas decisiones”, afirmó la autoridad.

Por su parte, la directora regional de SENAME, Ximena Ferrada Yefi precisó que ““como Servicio Nacional de Menores esta actividad fue muy importante, ya que nos permitió otorgar a las familias un momento de encuentro en torno a la música, y además invitar a los padres a que esta Navidad entreguen un gran regalo a los niños, niñas y adolescentes; el respecto a sus derechos. Celebremos en familia, integremos y cuidemos a nuestros niños durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, evitando así situaciones que los puedan afectar física o psicológicamente”.

0 lecturas

leave a reply