Joven valdiviano representará a la región en el “Barco de la Juventud” de INJUV y la Embajada de Japón

El proximo 11 de enero la delegación de 12 chilenos viajará a Japón para embarcarse en la aventura donde compartirán con otras 10 delegaciones de diferentes lugares del mundo

20151217081012-1 (1)El joven estudiante de kinesiología de la Universidad Austral de Chile, Felipe Coronado, fue seleccionado entre cientos de postulantes para integrar la delegación chilena en el “Barco de la Juventud” que recorrerá los puertos de Japón, Singapur, India y Sri Lanka entre el 14 de enero y el 29 de febrero.

Felipe, quien se enteró sobre el concurso a través de un diario local, señaló estar muy emocionado con la oportunidad que se le presenta, y comentó que ya el año pasado realizó un intercambio a Estados Unidos por un programa del Liceo Armando Robles Rivera donde cursó su enseñanza media, lo que le facilitó su postulación que debía realizarse en inglés. En su opinión, esto mismo aportó a su selección para ser parte del “Barco de la Juventud”.

“Me llama mucho la atención lo que podemos realizar con respecto al intercambio cultural, poder conocer gente y trabajar mucho en cuanto al trabajo comunitario. Quiero dar a conocer a mi país, mi región, y cómo desde la educación pública podemos realizar cambios” agregó.

Por otra parte, Felipe realizó un llamado a los jóvenes de la región a informarse y a aprovechar las oportunidades que el Gobierno, a través del Instituto Nacional de la Juventud, han puesto a disposición de los jóvenes durante éste 2015 y que continuará replicando para el 2016.

“Las oportunidades están, solo hay que saber tomarlas y aprovecharlas al máximo, ya que son instancias que aportarán experiencias únicas en nuestras vidas” enfatizó.

En tanto, el Director Regional de INJUV Los Ríos, Rodrigo Lepe, dijo estar muy contento con la selección de Felipe para el Barco de la juventud, la que se suma al viaje realizado por Ivonne Robles en el pasado mes de julio a Corea del Sur. “ para nosotros como INJUV de Los Ríos es realmente importante poder difundir estas iniciativas entre los jóvenes de la región, para que ellos puedan acceder a todos los beneficios que el Gobierno ha dispuesto para ellos”.

Finalmente Lepe comentó que éste 28 de diciembre se iniciará una segunda etapa en cuanto a los cursos de “Conoce y Emprende con China” en que INJUV y la ONG Cruzando el Pacífico entregarán 10 mil becas para que los jóvenes aprendan chino mandarín y como hacer negocios con China.

“Esta es otra instancia más en que INJUV busca acercar los idiomas y las culturas emergentes a los jóvenes de nuestro país, por lo que reiteramos la invitación a estar atentos a nuestras redes sociales donde estaremos respondiendo todas las dudas que se presenten para realizar el proceso de postulación”.

1 lecturas

leave a reply