Diputado Flores por paro de funcionarios de la DGAC: “No sé qué espera el Gobierno para aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado”

El subjefe de la bancada DC, manifestó que esta medida es necesaria debido a que la paralización “afecta la estabilidad, la seguridad y la funcionalidad del país” y que “ya sobrepasó todo límite de paciencia y comprensión”.

Diputado Ivan Flores 002El diputado DC por Los Ríos, Iván Flores, se refirió hoy en duros términos al paro de carácter indefinido que mantiene desde el pasado jueves, la Asociación de Funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil, quienes exigen mejoras en su sistema de pensiones.

Al respecto, el parlamentario indicó que “entiendo que la Ley de Seguridad Interior del Estado, se aplica cuando se compromete la estabilidad, o la seguridad o la funcionalidad del país, entonces ¿Qué está esperando el Gobierno para aplicarla si hoy tenemos al país casi paralizado en su tráfico aéreo nacional, con un tremendo descrédito internacional y con los sistemas de transporte terrestre colapsados? Además en fechas sensibles, ya que no se trata de cualquier época del año. Durante estos días todos quieren viajar a ver a su familia, a compartir con sus amigos, y tenemos este problemita que ya sobrepasó todo límite de paciencia y compresión”.

“Por otra parte ¿por qué el Gobierno tendría que cambiar de sistema a los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil si a miles de jubilados y pensionados nadie les preguntó nada, sino que los obligaron a pasar a una AFP, y los pocos que quedaron en sus sistemas antiguos, hoy esperan y esperan a que les mejoren en algunos centavos su miserable pensión? ¿Por qué tendrían que hacer esta excepción con los funcionarios de la DGAC? Eso significaría sacarle la lengua al resto de los pensionados”, agregó además Flores.

Finalmente, el subjefe de la bancada DC, manifestó que “yo creo que el Gobierno tiene que ponerse los pantalones. El Gobierno tiene que aplicar ahora la Ley de Seguridad Interior del Estado, y no esperar que esto se agrave más”. 

0 lecturas

leave a reply