Municipio de Valdivia finaliza con “malón” programa de adulto mayor 

Una fiesta vivieron los adultos mayores del sector Angachilla este fin de semana, luego que la Ilustre Municipalidad de Valdivia realizara el cierre de las actividades insertas dentro del proyecto “Vivir en Plenitud”, con un tradicional malón que convocó a cerca de 100 personas. 

IMG_4828 (1)Agrupaciones como Alondras del Sur, Jorge Sabat, Villa Hermosa y Fuerza/Esperanza, asistieron al encuentro que contó con la presencia del alcalde Omar Sabat, momento propicio donde informaron de las actividades y agradecieron el apoyo que realiza el municipio constantemente a cientos de personas.

La iniciativa de trabajo, contempló acciones en nueve territorios y consideró la cooperación técnica de una kinesióloga, una asistente social y una psicóloga a cargo de la ejecución de los distintos talleres, beneficiando a un número estimado de 700 personas a lo largo del 2015.

En la oportunidad, el alcalde Omar Sabat sostuvo que “para nosotros como municipalidad es muy importante lo que se está llevando a cabo a través de estos talleres con los adultos mayores. Es indispensable seguir trabajando con grupos de la tercera edad, entregando herramientas de apoyo como capacitaciones, jornadas de reflexión y asistencia física. Para el año que viene tenemos la idea de realizar un trabajo más detallado y con otras líneas de acción”.

Por su parte, la Presidenta del Grupo de Adulto Mayor Alondras del Sur, María Isabel Sánchez, dijo que “fue muy bueno, muy educativo. Nos enseñaron hartas cosas y lo mejor es que conocimos a nuestros vecinos. Estamos agradecidos del trabajo con todos los adultos mayores y esperamos que sigamos por mucho tiempo más”.

Este proyecto tiene como objetivo buscar contactos, generar nexos y lazos de colaboración entre las distintas agrupaciones de un mismo territorio, para que así puedan generar sus propios proyectos y lograr trabajos en conjunto.

0 lecturas

leave a reply