PDI junto a vecinos detienen a individuo que agredió a mujer para robarle su cartera en Valdivia

PDI_20122015Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de Valdivia, recibieron al teléfono de emergencia 134 una denuncia anónima, respecto a la sustracción de la cartera a una mujer que transitaba por la vía pública.

El hecho delictual se habría producido a la altura de calle Las Horquetas. Frente a un supermercado de Avenida Picarte de esta ciudad, los funcionarios policiales que asistieron al lugar observaron que varios transeúntes tenían en el suelo a un individuo desconocido, acusándolo de ser el autor del delito de robo a una dama unas cuadras atrás.

Por lo anterior, los detectives ubicaron a la mujer y lograron establecer que la víctima estaba ingresando a su domicilio, cuando un sujeto la abordó por atrás con una piedra en la mano intentando golpearla y con la intención de sustraerle su cartera. Ella habría esquivado el proyectil y ambos comienzan a forcejear, instante en que el agresor la empuja con bastante fuerza lanzándola contra un cerco metálico, provocándole heridas en sus brazos y cadera. Una vez con la especie en su poder, el individuo, sale corriendo en dirección hacia Avenida Picarte, donde al escuchar los gritos de la víctima, transeúntes que circulaban por el lugar, comienzan una persecución del imputado, dándole alcance y recuperando la cartera que momentos antes el individuo había lanzado al patio de una casa cercana.

Una vez concretada la detención ciudadana, el hombre fue entregado a los oficiales de la PDI, quienes dieron cuenta al Fiscal de turno quien avala el procedimiento, poniendo a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia al delincuente.
El sujeto, posee antecedentes de una detención anterior por el delito de Robo con Violencia y tendría domicilio en la ciudad de Osorno.

Comunicaciones PDI Valdivia

0 lecturas