Diputado Berger valoró mejoras a proyecto de fortalecimiento municipal

El Proyecto de Ley de Fortalecimiento de la Gestión y Profesionalización del Personal Municipal será discutido hoy (lunes) por la comisión de Gobierno Interior de la Cámara Baja.

BergerEl diputado (RN) Bernardo Berger valoró los cambios introducidos por el Senado y, aunque queda materias pendientes como la estabilidad de los honorarios, lo tildó de “mejor” que la idea original del ejecutivo.

El parlamentario explicó, que el proyecto emanado por el Senado es sustancialmente mejor que el presentado por el Ejecutivo, y en ese sentido se mostró favorable a que sea aprobado por la comisión de Gobierno Interior, no obstante planteó algunos reparos como el abultamiento de los funcionarios a contrata, sin que ello necesariamente signifique mejorar a los trabajadores a honorarios.

“Esperamos que esto pueda ser resuelto por el Ejecutivo a través de un compromiso explicito, ya sea por la vía de un proyecto nuevo o  una ley corta con urgencia para que se pueda subsanar y abordar estos puntos, para que no quede en el tintero”, manifestó.

El proyecto ingresado al congreso en mayo de 2015, actualmente se encuentra en su segundo trámite legislativo, por lo será discutido este lunes en la comisión de Gobierno Interior con suma urgencia.

En este contexto,  Berger señaló que “esperamos la presencia este lunes de los representantes del mundo municipal, las asociaciones funcionarias, porque si hay un sector abandonado dentro del mundo público, es precisamente éste que no ha  tenido una modificación sustancial a su ley de plantas desde el año 1994”.

El legislador agregó que son las municipalidades y no otros servicios, las que se enfrentan primero con las necesidades de la comunidad y en ese sentido la falta de modernización que ha tenido el sector, a su juicio a jugado en contra de poder responder eficiente y eficazmente a dichas demandas en el tiempo.

0 lecturas

leave a reply