Entregarán ficha y polígono delimitado de la futura Zona de Interés Turístico de Valdivia

Más de cuatro meses de trabajo, entre salidas a terreno y reuniones con distintos actores del ámbito turístico, dieron como resultado la entrega oficial por parte del Instituto de Estudios del Hábitat de la Universidad Autónoma de Chile a la Municipalidad de Valdivia, de la ficha de solicitud para ser declarada Zona de Interés Turístico y el polígono o delimitación de la Zoit.

El acto protocolar se realizará este martes 22 de diciembre a las 10 horas en la sala Región de Los Ríos de la Municipalidad local, oportunidad donde la consultora de la U. Autónoma, entregará al alcalde Omar Sabat y al presidente de la Cámara de Turismo de Valdivia , Pedro Perinett, este importante documento para que sea presentado posteriormente a la Seremi de Economía y así comenzar a acelerar el sueño de convertirse legalmente en Zona Zoit.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, manifestó que la elaboración de este documento “se ha construido de manera conjunta con la comunidades locales, además de la validación que ha tenido por parte de las diversas organizaciones del sector privado vinculadas a la actividad turística, lo que significa que tiene un respaldo multisectorial” enfatizó

A la actividad están convocados empresarios y empresarias ligadas a la actividad turística de Valdivia, representantes de organizaciones gremiales de turismo de Valdivia, representantes de instituciones académicas que imparten formación asociada al turismo, emprendedores, entre otros.

Posteriormente a este acto, un profesional de la Universidad Autónoma de Chile, llevará a cabo una presentación acerca del proceso de participación que se llevó a cabo para la determinación del polígono ZOIT Valdivia. Finalmente las autoridades entregarán al público asistente, de manera simbólica, el polígono ZOIT Valdivia con la ficha de postulación, la cual posteriormente se ingresará oficialmente a la SEREMI de Economía

Comunicaciones Munivaldivia

2 lecturas