Escuela Angachilla abrió sus puertas a la comunidad con una nueva versión de la Plaza Ciudadana

La Escuela Angachilla de Valdivia realizó una nueva versión de la Plaza Ciudadana, instancia en que el establecimiento abrió sus puertas a la comunidad para entregar información sobre las diferentes instituciones que trabajan en conjunto con la escuela.

IMG_3060 (1)

El evento se desarrolló en el hall del establecimiento y tuvo como principal objetivo dar a conocer a vecinos, padres y apoderados el trabajo realizado por esta institución educativa y mostrar la red de apoyo con la que cuenta la escuela para lograr una mejor atención a sus alumnos y familias.

El evento se dio inicio con una breve inauguración, donde cuatro alumnos del establecimiento realizaron una interpretación musical en violín, deleitando a los presentes con lo aprendido en el taller. Posteriormente, el director de la Escuela Angachilla, Roberto Ahumada, dirigió unas palabras a los asistentes donde enfatizó en la importancia de que la comunidad conozca en primera persona el trabajo que se realiza al interior de la escuela.

“En esta actividad nuestra comunidad abre sus puertas para la visita de apoderados y a todos quienes deseen conocer la escuela y así  mostrar nuestro quehacer y nuestra forma de trabajo. Nuestro propósito en esta Plaza Ciudadana, es mostrar nuestro establecimiento en todas sus dimensiones, exhibir la amplia red de apoyo con la cual contamos y que las personas puedan ver lo que nuestros alumnos y equipos hacen al interior del establecimiento y que no son cosas que se ven a simple vista”, dijo Ahumada.

En la instancia ciudadana, participaron el grupo Scout de la Escuela Angachilla, el CESFAM Angachilla con su Ludoteca y Clínica dental, SENDA Previene, el Programa, HPV (Habilidades para la Vida), OS7 y el Plan Cuadrante de Carabineros de Chile.

Además, hubo una exposición de los trabajos realizados por los alumnos en los diversos talleres que imparte la escuela y también se pudo visitar el huerto escolar que posee la Escuela Angachilla.

Carla Cea Periodista DAEM Valdivia

1 lecturas

leave a reply