PDI detiene a cuatro individuos que habrían trasladado droga desde Santiago

Diligencia BRIANT Guacamayo (1)Oficiales de la Brigada Antinarcóticos de la PDI detuvieron a cuatro individuos luego de una persecución por el sector Regional al ser sorprendidos en un vehículo portando cocaína base que adquirían en Santiago, para luego trasladarla a través buses interprovinciales y con la finalidad de comercializarla entre los microtraficantes y consumidores de las distintas poblaciones de la ciudad de Valdivia.

Es así, como personal de la PDI, luego de una acuciosa investigación logró establecer las fechas y el lugar al cual llegaban estos sujetos, de tal forma que se les efectuó un seguimiento y fueron interceptados en calle Pedro Montt, lugar en donde se dieron a la fuga y tras una breve persecución fueron detenidos encontrándose entre sus vestimentas 4 bolsas plásticas, que tras una prueba de campo se pudo comprobar que su contenido era cocaína base. Luego de esto, serevisaron las viviendas de los detenidos en Población Alto Guacamayo, lugar en donde se habrían incautado 180 envoltorios o papelinas con la misma sustancia, todo lo cual hace la cantidad de 283,68 gramos. Por lo anterior, los individuos fueron detenidos por infracción al artículo 3° de la ley 20.000.

Los detenidos tienen edades entre 17 y 23 años, dos de los cuales poseen domicilio en Valdivia y los restantes en Santiago. Ninguno registra antecedentes de detenciones policiales anteriores ni encargos judiciales vigentes, y dos de ellos fueron dejados en libertad por instrucción del Fiscal de Turno y a la espera de citación, en tanto los otros dos pasaron a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.

Comunicaciones PDI Los Ríos

0 lecturas

leave a reply