Diputado Flores sobre aprobación de Ley Corta de Educación: “Digan lo que digan, hoy dimos un gran paso por la gratuidad”

Gracias a la intervención de la bancada DC –de la cual Flores es subjefe- la UACh podrá acogerse con seguridad a la gratuidad, luego de que una imprecisión en la redacción inicial del proyecto, la excluyera del beneficio. Además, los diputados DC lograron aumentar la cobertura de la beca Nuevo Milenio, que incorporará a la ruta de la gratuidad a los centros de formación técnica e institutos profesionales.

Ivan_Flores

Valparaíso, 22 de diciembre de 2015. Tras ser aprobado y despachado al Senado el proyecto de ley que viene a corregir la glosa de gratuidad de la Ley de Presupuesto, el diputado DC por Los Ríos, Iván Flores, destacó la aprobación de la iniciativa, señalando que “digan lo que digan los agoreros, hoy dimos un gran paso por la gratuidad”.

El parlamentario manifestó que “si bien se trata de la Ley Corta, durante todo el año 2016 deberíamos discutir la Ley Larga que va a establecer finalmente qué entendemos y qué vamos a hacer por la gratuidad en Chile. El que hemos aprobado hoy, no es el proyecto definitivo, sino que se trata de una moción que fue perfeccionada y que gracias a la intervención que tuvimos como bancada DC en la comisión de Hacienda, logramos asegurar que la Universidad Austral de Chile efectivamente se acoja a la gratuidad. Además, conseguimos que se incorpore a los CFT y a los institutos profesionales”.

En la misma línea, Flores agregó que “se aumentó la beca Nuevo Milenio. Partimos con $600.000 pesos para los estudiantes de centros de formación técnica e institutos profesionales, y hoy en la mañana llegamos a los $900.000 pesos de un costo total de $1.000.000, lo que significa que prácticamente la totalidad del costo de estos estudiantes, va a estar cubierto”.

“Todo esto da cuenta de lo que nosotros queríamos conseguir. No fue fácil, se cometieron errores, se dijeron cosas y se trajeron proyectos que estaban incompletos, pero el resultado es lo que importa, y es ese resultado el que hoy puede permitir que muchos jóvenes del sur de Chile puedan postular a nuestra Universidad Austral, o a las universidades privadas acreditadas por más de cuatro años, o a los CFT e IP acreditados”, expresó el diputado.

Finalmente, el subjefe de la bancada DC, indicó que “definitivamente, esto es una buena noticia. Los jóvenes van a poder con tranquilidad y con la certeza de que va a haber respuesta”.

0 lecturas

leave a reply