Autoridades inauguran nueva multicancha en CP Río Bueno

La actividad contempló también la entrega de implementos deportivos otorgados por el Instituto Nacional del Deporte.

image008Con la presencia de diversas autoridades, entre ellos el seremi de Justicia, Alejandro Reyes, y el director regional de Gendarmería, coronel Víctor Provoste, se inauguró en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Río Bueno, la nueva multicancha, proyecto financiado con fondos de Gendarmería de Chile y que tuvo una inversión que bordea los 30 millones de pesos. A ello, se sumó la entrega de implementación deportiva por parte de IND Los Ríos, que se enmarca en el programa Deporte para Personas Privadas de Libertad.

En la oportunidad, el seremi de Justicia destacó los avances que se han llevado adelante en materia de fortalecer los trabajos de reinserción social. “Esto demuestra que como Gobierno hemos hecho un tremendo esfuerzo para potenciar los programas que fomenten buenas prácticas, en este caso ligadas al deporte, un motor importante para llevar una vida sana y que juega un rol importante en los hábitos de los internos que buscan reinsertarte socialmente y laboralmente”, destacó el secretario regional de Justicia.

Por su parte el director regional Víctor Provoste señaló que: “el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Río Bueno es un buen ejemplo de nuestro trabajo orientado a humanizar la reclusión. El deporte enseña valores importantes para la conducta humana como el respeto, la solidaridad y el sacrificio. Fomenta el juego en equipo y la disciplina, entre otras cuestiones que pueden ser aplicadas dentro de la sociedad misma, es por ello que esta infraestructura deportiva que hoy inauguramos es un aporte al proceso de reinserción de los internos de dicha unidad penal, el cual sin duda aportará a tener un sitio de esparcimiento sano, tanto para internos como funcionarios de Gendarmería, lo que ayuda también en su salud mental”.

La implementación otorgada por IND Los Ríos consta de  balones de baby futbol, voleibol, paloneras, parantes de voleibol y red, medallas y copas  para  campeonatos internos de baby futbol y voleibol. Dicha implementación también fue entregada en el Centro de Estudio y Trabajo ubicado en la Isla Teja de Valdivia.

Pablo Andrés Muñoz – Encargado de Comunicaciones Ministerio de Justicia