Comerciantes, Gobierno, Municipio y Policías se organizan para afrontar fiestas de fin de año

Distintas acciones para enfrentar los días previos a las fiestas, coordinaron los representantes del comercio valdiviano, junto al Gobierno, Municipio y Policías, atentos a evitar actos delictuales, con énfasis en los días en que aumenta la circulación de personas.

GOB DICIEMBRE 128En una reunión liderada por la gobernadora de Valdivia, Patricia Morano Büchner, en la cual participó el alcalde de Valdivia, el encargado del terminal de Buses, representantes de Minimercadistas, Cámara de Comercio y Acción Valdivia, se plantearon distintos objetivos para un trabajo colaborativo en materia de seguridad.

La jefa provincial explicó que “hemos denominado este trabajo como “Plan Fiestas 2015”, que se suma a lo ya impulsado por Carabineros y la Policía de Investigaciones, pero que en este caso nos han acompañado distintas organizaciones de la sociedad civil y de la actividad económica de la ciudad,  que son fundamentales. Hemos puesto énfasis en cómo se está reforzando el accionar dentro de la comuna de Valdivia, y tomado algunos acuerdos para trabajar durante el verano, en alianza con el municipio de Valdivia”.

En ese contexto, el alcalde Omar Sabat, dijo que “estamos trabajando como Municipio en diferentes barrios de Valdivia para apoyar a los comité de seguridad ciudadana. Además concretamos acciones junto a dueños de comercio para erradicar la delincuencia en el centro y en lugares de gran afluencia de público. Lo primordial es estar coordinados con las demás instituciones para así decir claramente que no aceptamos hurtos, robos, ni delincuencia en nuestra ciudad”.

En cuanto a las acciones de los policías, tanto Carabineros como PDI han reforzado la seguridad en el centro y también los alrededores, ya que son los horarios en que la gente viaja o sale a hacer compras, los que aprovechan los delincuentes para cometer delitos en las viviendas.

La Gobernadora hizo un llamado a las personas a protegerse y cuidar sus pertenencias y no dar oportunidad a que se cometan robos o hurtos.

Por otra parte, afirmó que “se estableció una mesa de trabajo con los representantes del comercio, y el terminal de buses, donde ya se están concretando acciones que disminuyan la sensación de inseguridad a los ciudadanos, y traspasen esa inseguridad a los delincuentes”, puntualizó.

Gobernación Provincia De Valdivia