Loreto Cerda Mena, directora regional del Sence Los Ríos: “Los adultos mayores requieren de cuidados especiales y un trato digno”

Mientras aprendían más de cuatro maneras de tender una cama, las alumnas y alumnos del curso de “Atención de enfermería en el adulto mayor”, recibieron la visita de la directora regional del Sence Los Ríos, Loreto Cerda, y el jefe del departamento de administración y finanzas del Sence nacional, Maximiliano Molina.

(2) IMG_1509

Este curso cuenta con una inversión pública de más de 26 millones de pesos, y se ejecuta a través del programa + Capaz que desarrolla el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence.  Contempla 300 horas de clases y 90 horas de práctica laboral, donde las y los participantes recibirán conocimientos especiales acerca del correcto cuidado del adulto mayor.

Durante la visita, la directora regional Loreto Cerda felicitó a los estudiantes, recalcando la importancia de asistir de buena manera a los adultos mayores. “Casi todos nosotros tenemos o conocemos de cerca a alguien que cuida de una persona mayor y sabemos lo complejo que puede ser esto. Requieren de cuidados especiales y un trato digno y saludable, que les permita sobrellevar de la mejor forma los alcances que la edad les ha dejado”, manifestó la directora regional.

Por su parte, el jefe nacional de finanzas valoró el trabajo que realizarán las alumnas y alumnos al terminar el curso, ya que este es un segmento de la sociedad que muchas veces queda relegado y abandonado, sin la atención mínima que necesitan.

Las estudiantes se mostraron entusiastas con los contenidos que han aprendido, entendiendo el rol que cumplirán al egresar y comenzar a trabajar en esta área de la salud, donde no siempre es reconocida la relevancia de la calidad del cuidado que merecen los adultos mayores durante la última etapa de sus vidas.