Alcalde Sabat por investigación sobre el Cau Cau: “Es necesario que se investigue todo el proceso”

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, destacó los avances en la investigación impulsada por el Ministerio Público, respecto de eventuales irregularidades en el proceso de construcción del Puente Cau Cau.

SABAT (1)

Según la información entregada por Radio Bío Bío, la Fiscalía citará a declarar a diversos actores a partir de las próximas semanas, para determinar si se justificaron los aumentos de presupuesto y de plazos que tuvo el proyecto durante su etapa de fallida construcción, ampliando la indagatoria al inicio de la ejecución de la iniciativa.

“Hemos sido bastante claros como valdivianos; aquí es necesario que se indague todo el proceso, porque es importante aclarar si hubo o no irregularidades durante la construcción del Puente Cau Cau, que fue suspendida por graves errores. Que la fiscalía revise todo el proceso es fundamental, porque permitirá identificar responsables en distintos niveles, si es que los hubiera” sostuvo el jefe comunal.

El alcalde valdiviano destacó además que el ministerio público arribara a la misma conclusión que Contraloría, que tras una denuncia del propio Sabat cuestionó la participación del ex asesor de AZVI y ex director de Obras Públicas del Ministerio de Obras Públicas, Javier Osorio, en el proceso de aprobación de aumento de recursos para el fallido proyecto, ejecutado por la misma empresa que el ex personero asesoró antes de asumir su cargo en el MOP.

Comunicaciones  Municipalidad de Valdivia

0 lecturas

leave a reply