Egresaron 186 nuevos carabineros desde Escuela de Formación, grupo Valdivia

En tradicional acto, los jóvenes juraron rendir la vida si fuese necesario.

Ceremonia Egresso Esfocar 28.12.2015 002 copyAnte el Pabellón Patrio, 186 carabineros alumnos de la Escuela de Formación, Grupo Valdivia (Esfocar),  realizaron esta  mañana  su juramento de servicio, finalizando así  su preparación policial.

La  ceremonia de egreso  fue presidida por el Director Nacional de Inteligencia, General Inspector Gonzalo Blu Rodríguez y el Jefe de la Zona Los Ríos, General Pedro Larrondo Borsotto,  asistiendo además autoridades regionales, provinciales y de las Fuerzas Armadas y de Orden.

En la oportunidad  el  Comandante de la Esfocar Valdivia, Mayor Richard Gutiérrez Lamilla  felicitó a los nuevos Carabineros y agradeció a sus familias  por la confianza depositada en la Institución.

Por su parte, el Director Nacional de Inteligencia,  distinguió al Carabinero Alumno  Carlos Novoa Zambrano por haber obtenido la mejor calificación de su promoción, entregándole la medalla “General Director”.

Tras  el  Juramento de servicio ante el Pabellón Nacional, los recién egresados desfilaron frente a las autoridades, familiares y público asistente que repletó el patio de honor de la Esfocar Valdivia, donde se realizó el acto.

2 lecturas