En tradicional acto, los jóvenes juraron rendir la vida si fuese necesario.
Ante el Pabellón Patrio, 186 carabineros alumnos de la Escuela de Formación, Grupo Valdivia (Esfocar), realizaron esta mañana su juramento de servicio, finalizando así su preparación policial.
La ceremonia de egreso fue presidida por el Director Nacional de Inteligencia, General Inspector Gonzalo Blu Rodríguez y el Jefe de la Zona Los Ríos, General Pedro Larrondo Borsotto, asistiendo además autoridades regionales, provinciales y de las Fuerzas Armadas y de Orden.
En la oportunidad el Comandante de la Esfocar Valdivia, Mayor Richard Gutiérrez Lamilla felicitó a los nuevos Carabineros y agradeció a sus familias por la confianza depositada en la Institución.
Por su parte, el Director Nacional de Inteligencia, distinguió al Carabinero Alumno Carlos Novoa Zambrano por haber obtenido la mejor calificación de su promoción, entregándole la medalla “General Director”.
Tras el Juramento de servicio ante el Pabellón Nacional, los recién egresados desfilaron frente a las autoridades, familiares y público asistente que repletó el patio de honor de la Esfocar Valdivia, donde se realizó el acto.