500 jóvenes de Los Ríos fueron beneficiados con becas para aprender chino mandarín entregadas por Injuv

Los jóvenes que se adjudicaron las becas del programa “Conoce y emprende con China” serán contactados en los próximos días para darles a conocer la programación.

foto 2 (1)En tan solo 9 horas se completaron los 10 mil cupos que había disponibles a nivel nacional, de los cuales  500 fueron los asignados a la Región de Los Ríos,  para la beca que ofrece el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), en conjunto con la Corporación Cruzando el Pacífico, y que permitirá a los jóvenes aprender el idioma, la cultura y la forma de negociar en China.

El programa “Conoce y Emprende con China” consta de tres cursos e-learning: “Introducción al Chino Mandarín”, “Cultura China” y “Cultura de Negocios con China”, además de clases presenciales y seminarios en diferentes ciudades de Chile, y certificaciones en todas las regiones.

Las inscripciones se realizaron mediante la #TarjetaJoven digital del INJUV y su aplicación para celulares #ÚSALAPP, la cual está disponible para teléfonos con sistema operativo IOS y Android.

Sobre la iniciativa, el director nacional del INJUV, Nicolás Preuss, sostuvo que “en tan sólo 9 horas se completaron los cupos de las 10 mil becas gratuitas para aprender Chino Mandarín que estamos ofreciendo como Instituto Nacional de la Juventud en conjunto con la Corporación Cruzando el Pacífico. Pronto abriremos un proceso de repechaje, y de esta forma seguiremos entregando importantes opciones de capacitación a los jóvenes”.

En tanto, Rodrigo Fábrega, presidente de  la Corporación Cruzando el Pacífico, recalcó que “la increíble recepción que hemos tenido demuestra que la juventud chilena es muy vital, activa y que sigue buscando nuevas posibilidades para enriquecer su conocimiento. La gente se ha disciplinado a hacer esta especie de “cola virtual”  y los jóvenes están dispuestos a trasnochar  por tener un cupo en algo que se han dado cuenta que de verdad les sirve”.

Por su parte, el director Regional de INJUV Los Ríos, Rodrigo Lepe, se mostró muy conforme con el nivel de participación de los jóvenes, y destacó la prontitud con que se agotaron los 500 cupos disponibles para la región. “A eso de las 8 de la mañana ya se habían agotado las becas para la región de Los Ríos, lo que nos demuestra el gran interés por parte de los jóvenes para acceder a estos beneficios y hacer uso de ellos”.

María Esperanza Delgado, estudiante de técnico en educación especial en Santo Tomás, fue una de las jóvenes que pudo acceder a una de las becas de chino mandarín otorgadas por INJUV, y señaló que “siempre me han gustado los idiomas, y poder aprender uno de forma gratuita es una excelente oportunidad, por eso esperé hasta la 1:30 am hasta que logré canjear la beca y obtuve el número 34, así que estoy feliz y deseosa de comenzar a aprender”.

Los jóvenes que se inscribieron en esta nueva versión del programa “Conoce y Emprende con China” serán contactados en los próximos días para darles a conocer la programación y las fechas de inicio de los cursos.

Nuevo proceso de postulación

Producto de la alta demanda que se registró en el reciente proceso de inscripción a 10.000 becas para estudiar Chino Mandarín de forma gratuita, se abrirá un nuevo proceso de postulación el miércoles 30 de diciembre desde las 12.00 horas (medio día).

Sobre la iniciativa, el Director Regional de INJUV Los Ríos, Rodrigo Lepe valoró la iniciativa de la dirección nacional de INJUV junto a la ONG Cruzando el Pacífico,  y señaló que “este repechaje es una forma seguir entregando importantes opciones de capacitación a los jóvenes. El interés de ellos quedó más que demostrado”.

Serán 2.000 becas cuyas inscripciones se realizarán mediante la #TarjetaJoven digital de INJUV y su aplicación para celulares y tablets  #ÚSALAPP, la cual está disponible para Smart Phones con sistema operativo IOS y Android. La nueva postulación se llevará a cabo en la sección “Eventos” de la APP, y será de carácter único.

0 lecturas