CORE Norambuena entregó convenio de cooperación de Universidad de Marruecos a rector de la UACh

El convenio internacional busca el desarrollo en diferentes ámbitos de la ciencia, las humanidades y el desarrollo sustentable

DSC_0788 (2) (1)

En el Salón Rojo de la Universidad Austral de Chile, se llevó a cabo la ceremonia en la cual el consejero regional Arturo Norambueno hizo entrega oficial al rector Dr. Óscar Galindo, del documento de convenio colaborativo de la universidad Mohamed Primero de Marruecos.

El Core Norambuena explicó que todo surgió a raíz de una invitación que recibió desde la universidad marroquina en la cual tuvo que exponer sobre la Paradiplomacia Paralela en un coloquio internacional.

“Aprovechando mi presencia allá la universidad Mohamed I, a través de su rector Mohamed Benkaddour, propuso que fuese portador de una solicitud de convenio de colaboración y entendimiento entre stas dos importantes casas de estudios, por lo que considero un honor poder ser el portador de buenas noticias para nuestra región”, precisó Norambuena.

Por su parte el rector de la UACH, Dr. Óscar Galindo, señaló que el convenio apunta “hacia la posibilidad de colaboración internacional, en los campos académicos, científicos y culturales, todo ello  ligado al desarrollo socio-económico de los habitantes de ambos países., entre otras materias de interés general mutuo”.

“Nuestra universidad tiene interés en éstas materias en relación con el ámbito cultural árabe, entre otras razones porque ya ofrecemos algunas actividades académicas docentes, en lengua y cultura árabe y es una oportunidad en donde se puede profundizar ésta área. Es un mundo de un extraordinario interés cultural, pero también en donde se desarrollan actividades de investigación y existen poderosas y potentes universidades como bien a descrito el consejero Norambuena, asi que es una oportunidad de desarrollo y cooperación internacional”, resaltó el rector Galindo.

0 lecturas

leave a reply