Intendente Montecinos confirma que se agotarán todos los recursos para rescatar al último niño desaparecido en el Lago Riñihue  

El intendente Egon Montecinos confirmó esta tarde que el Gobierno en Los Ríos agotará todos los recursos, tanto a nivel regional como nacional, para rescatar el cuerpo de Esteban Cabrera Oyarzo (7 años), el cual permanece desaparecido luego del accidente ocurrido ayer en el lago Riñihue.

IMG_0087

“Vamos a agotar todos los medios necesarios para encontrar a Esteban. Luego de encontrar a Isidora y Santiago estamos más aliviados de poder darle esta tranquilidad a las familias de Mariquina, que están muy tristes, que han recibido este golpe tan duro en esta tragedia, la cual nos ha enlutado a todos en la región”, señaló.

La máxima autoridad regional, junto con lamentar el accidente, explicó que a las 15 horas salió desde Puerto Montt un equipo de la Armada con un robot subacuático, el cual arribaría al lugar del accidente a las 20 horas de hoy para rastrear las zonas más profundas del lago. Además, recordó que desde temprano las tareas de búsqueda han sido apoyadas por aeronaves de la Armada y buzos de Villarrica, Los Lagos y Mehuín, más personal del Gope de Carabineros y de la PDI.

Cabe recordar que los cuerpos de Isidora Medina Huequilaf (5) y Santiago Medina Huequilaf (7) fueron rescatados esta tarde por un equipo de buzos. Luego de los peritajes correspondientes, fueron trasladados al Servicio Médico Legal, en Valdivia.

Los cuerpos de Isidora y Santiago fueron encontrados a 40 metros de la orilla, a una profundidad de entre 20 y 30 metros. Es justamente el lugar donde los familiares señalaron que se dio vuelta el bote. Ahí estamos intensificando la búsqueda con los 12 buzos que están apoyando el rescate”, dijo.

En tanto, el seremi de Gobierno (s) Jorge Alvial señaló que el Gobierno en Los Ríos le ha prestando ayuda a las familias desde que se conoció la tragedia. “Tal como lo ha señalado el intendente Montecinos, quien fue uno de los primeros en llegar al lugar del accidente, se están tomando todas las medidas institucionales para enfrentar este lamentable hecho, y desde luego se está acompañando a las familias, con sicólogos y otros especialistas, para contener y facilitar todas las materias que sean necesarias para ayudar en este episodio tan trágico para la región”, apuntó.

Finalmente, el vocero regional hizo un llamado a la población a seguir la información oficial, la cual se estará publicando a través de la cuenta Twitter de la Intendencia regional (@IntLosRios).

UNIDAD DE COMUNICACIONES SEREMI DE GOBIERNO REGIÓN DE LOS RÍOS