Escuela de Talentos ALTA UACh inicia su semestre verano 2016

Las actividades se desarrollarán entre el lunes 4 y el viernes 15 de enero en jornadas de mañana y tarde, en horarios de 10:00 a 13:00 horas de lunes a viernes y de 14:00 a 17:00 horas los días martes y jueves.

inicio semestre verano 2016A contar de las 10:00 horas del lunes 4 se inicia el semestre intensivo de ALTA-UACh, las clases de este periodo tienen la fortalece de ser altamente prácticas y de preferencia al aire libre. La malla está compuesta por 15 cursos y 14 talleres para los estudiantes de todos los niveles.

Cabe señalar que una característica distintiva de la Escuela de Talentos es que los estudiantes tienen la posibilidad de escoger libremente cuáles son los cursos y talleres de su preferencia, fortaleciendo así sus áreas que más les interesa, de esta forma pueden generar un currículum flexible en cuanto a su propio aprendizaje.

El semestre verano que comienza contempla actividades al aire libre, recorridos por la ciudad, visita a áreas verdes, intervenciones urbanas, recorridos por el casco histórico, visita a los humedales, etc. además de un alto grado lúdico en el aprendizaje, que permita a los estudiantes darle un sentido práctico a todo el aprendizaje adquirido.

Como ya se ha vuelto una sana costumbre que durante el semestre verano, ALTA-UACh Valdivia recibe a sus estudiantes de la comuna de Castro, quiénes son parte del semestre verano, este intercambio les permite conocer a sus compañeros de la región de Los Ríos, compartir con profesores universitarios y principalmente generar lazos de amistad con estudiantes de otras comunas y de otra región. En esta oportunidad se espera que más de 55 de estudiantes de la Isla sean parte de este movido y entretenido semestre que comenzará.

Graduación de la cuarta generación ALTA-UACh
Uno de los eventos más significativos del semestre verano es la ceremonia de egreso de los estudiantes de ALTA, estudiantes que terminan su educación medio y su periodo en la Escuela de Talentos, en esta oportunidad la durante la jornada del viernes 8 de enero se realizará la ceremonia, el evento se llevará a cabo en el Aula Magna de la Universidad de la Universidad Austral. En esta oportunidad es la cuarta generación la que termina su ciclo y son 14 estudiantes de la región y 2 de la comuna de Castro los que serán actores principales del emotivo acontecimiento.

Para mayor información visitar www.alta-uach.cl

0 lecturas

leave a reply