Intendente Egon Montecinos: “Hemos cumplido con las familias”

Autoridad agradeció el trabajo y esfuerzo de instituciones y personas que colaboraron en rescate de cuerpos de niños desaparecidos en Lago Riñihue.

El intendente Egon Montecinos dijo que el Gobierno y las instituciones que colaboraron en el rescate de los cuerpos de tres menores desaparecidos en el lago Riñihue, cumplieron con las familias, tras concluir, esta tarde, las labores de recuperación de Esteban Cabrera, de 7 años.

Montecinos resaltó, además, el aporte de los robots subacuáticos financiados por la Intendencia Regional para la ubicación del menor Esteban Cabrera, cuyo cuerpo fue hallado por uno de los aparatos pasado el mediodía de hoy.

“Afortunadamente, llegaron los robots anoche de madrugada y se pusieron a trabajar hoy día y dieron el resultado positivo que hoy día nos tiene aliviados, porque hemos cumplido con las familias. Les dijimos que no nos íbamos a ir de aquí si no encontrábamos a los niños que estaban desaparecidos y así fue. Esteban fue encontrado a 129 metros y ya fue rescatado y estamos a la espera del Servicio Médico Legal para que lo traslade y pueda ser entregado a la familia y puedan darle digna sepultura”, concluyó.

La autoridad regional coordinó en terreno el trabajo desde la misma tarde del martes, cuando se produjo el volcamiento de la embarcación, junto a personal de Armada, Carabineros, Bomberos, PDI y otras instituciones que aportaron a la tarea de rescate de los cuerpos, a quienes agradeció por su trabajo y esfuerzo.

“Agradecemos y valoramos el trabajo y esfuerzo de todos quienes participaron en esta labor, dolorosa, pero tan necesaria para aportar tranquilidad a las familias que perdieron a sus hijos”, dijo el intendente.

0 lecturas

leave a reply