Saesa efectuó importante inversión para mejorar calidad y continuidad de suministro en Valdivia

Faenas se desarrollaron en Subestación Valdivia

A través de un intenso programa de obras, tanto civiles como de montaje de equipos y trabajos con instalaciones energizadas en alta tensión, personal de Saesa realizó la construcción de un nuevo alimentador en 220 kV en la Subestación Valdivia, propiedad de Transelec.

DSC_0792-1Gerente Zonal de Saesa Los Ríos, detalló que estas faenas al interior de la subestación consistieron en mejorar la calidad y confiabilidad de distribución de energía a los habitantes de Valdivia y sus alrededores, “ya que al independizar la alimentación de cada uno de los Transformadores T1 y T4 que abastecen a la comuna, se mejorarán las condiciones de operación y respaldo, generando mayor estabilidad al sistema y disminuyendo las fallas por discontinuidad del servicio”.

El ejecutivo agregó que la inversión superó los 800 millones de pesos e indicó que las faenas fueron de alta complejidad ya que se ejecutaron dentro de instalaciones energizadas. “En el desarrollo de estas labores participaron alrededor de 80 personas, desde el inicio de proyecto en enero de 2014 hasta su finalización hace algunas semanas”.

 “Estamos muy satisfechos con esta obra, ya que sin duda  otorgará una mayor confiabilidad al sistema de distribución, permitiéndonos continuar mejorando el servicio a nuestros usuarios, que es nuestra principal misión”, concluyó Moenne-Loccoz.

Soledad Neumann Febré – Encargada de Comunicaciones Subgerencia Asuntos Corporativos Grupo Saesa

0 lecturas

leave a reply