Ya se iniciaron las faenas de asfaltado de la Ruta Cabo Blanco-Las Marías en Valdivia

Proyecto financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, proyecta importantes avances en asfaltado para los próximos meses. 

Ruta Cabo Blanco-Las Marías. (1)Con avances importantes en la reposición del puente Santa Rosa y el inicio de las faenas de asfaltado en el primer tramo, sigue adelante el proyecto de mejoramiento de la Ruta Cabo Blanco-Las Marías en Valdivia, contrato financiado con fondos del Gobierno Regional con una inversión de 6.010 millones de pesos, y ejecutado por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos.

El contrato, que actualmente presenta un 44% de avance físico, fue inspeccionado en terreno por el seremi del MOP, Jorge Alvial, quien recorrió los 5.2 kilómetros de extensión, comprobando que en el tramo desde el empalme con Avenida España, ya se iniciaron los trabajos de asfaltado de las pistas, completando hasta la fecha un kilómetro de ruta pavimentada, lo que representa un avance inicial en el ítem de asfaltado de 10%.

Paralelamente, se sigue trabajando en la formación y compactación de terraplenes, drenaje y protección de plataformas, obras de saneamiento transversales y longitudinales y la habilitación de accesos a sitios particulares.

Al mismo tiempo, terminó el retiro de las bases del antiguo puente Santa Rosa, mientras las faenas de pilotaje se encuentran muy avanzadas, para iniciar posteriormente la construcción de los estribos del nuevo puente, que se construirá en base a hormigón armado, reemplazando al puente mecano que prestó conectividad en el sector durante los últimos años, debido al mal estado del antiguo viaducto de madera.

“Estamos conformes, porque estamos avanzando fuertemente con los trabajos de asfalto, y así lo comprobamos en una nueva visita que hicimos a la obra. Tenemos una buena parte de las carpetas terminadas con casi un kilómetro, y en el resto del verano esperamos que los avances sean importantes, para poder terminar con las faenas particulares de asfaltado, quedando posteriormente para concluir, como ítem más importante el puente Santa Rosa, donde de igual manera tenemos avances importantes, con el inicio estructural de la obra. Destacar que este proyecto es financiado por el Gobierno Regional, con una de las más altas inversiones del FNDR, con más de 6 mil millones”, dijo el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial.

Características

El proyecto considera el asfaltado y mejoramiento vial de 5.2 kilómetros entre la intersección con Avenida España por el sur y el cruce con la Ruta 202 Valdivia-Mariquina por el extremo norte. El ancho de calzada será de 7 metros con bermas pavimentadas de 1.5 metros de ancho. También se incluye la habilitación de una ciclovía desde el inicio del contrato, en la intersección con Avenida España, hasta el kilómetro 3.6, donde vive la gran mayoría de los beneficiarios directos de la obra.

La empresa a cargo del contrato es AZVI Chile y el plazo de ejecución vence en agosto del año 2016.

1 lecturas

leave a reply