Continúa ciclo gratuito de películas internacionales en Cine Club hasta el 8 de enero:

Las funciones del ciclo “Cine de Película” se realizarán a las 19 horas y la entrada es liberada para todas ellas. 

Una nueva muestra gratuita exhibirá el Cine Club para finalizar su programación 2015. Así, diez largometrajes del último año se proyectarán en la sala hasta este viernes.

Para esta semana están programadas las funciones gratuitas de “Whiplash”, de Damien Chazelle, el martes 5; “Un viaje de diez metros”, de Lasse Hallström, el miércoles 6; la segunda función de “Corazones de hierro”, el jueves 7, y de “Mr. Holmes”, el viernes 8. 

Las proyecciones del ciclo “Cine de Película” se realizarán a las 19 horas y la entrada es liberada. Esta actividad es organizada por el Cine Club con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco de su Programa de Formación de Audiencias en Salas de Cine Arte y Centros Culturales.

Programa cine de película

  • Whiplash: música y obsesión: martes 5
  • Un viaje de diez metros. Miércoles 6
  • Corazones de hierro: jueves 7
  • Mr. Holmes: Viernes 8

Whiplash: música y obsesión

Dirección y guión: Damien Chazelle – Fotografía: Sharone Meir – Música: Justin Hurwitz

País: Estados Unidos. Año: 2014. Duración: 103 minutos. Géneros: Drama.

Elenco: J.K. Simmons, Miles Teller, Melissa Benoist, Paul Reiser, Austin Stowell, Jayson Blair, Kavita, Patil, Kofi Siriboe, Jesse Mitchell, Michael D. Cohen, Tian Wang, Jocelyn Ayanna, Tarik Lowe, Marcus Henderson, Keenan Henson

Producción: David Lancaster, Michel Litvak, Jason Blum. 

Sinopsis

Andrew Neiman es un joven y prometedor baterista de jazz que se matricula en el conservatorio de música Shaffer, en Nueva York, considerado el mejor del país. Marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre, Andrew alberga sueños de grandeza. Terence Fletcher, un profesor conocido tanto por su talento como por sus rigurosos métodos de enseñanza, lidera el mejor conjunto de jazz del conservatorio. Cuando Fletcher elige a Andrew como aspirante a baterista de su banda, cambiará para siempre la vida del joven.

Un viaje de diez metros  (The Hundred-Foot Journey)

Dirección: Lasse Hallström – Guión: Steven Knight basado en la novela de Richard C. Morais. 

Fotografía: Linus Sandgren. Música: A.R. Rahman.

País: Estados Unidos. Año: 2014. Duración: 122 minutos. Género: Comedia dramática. 

Elenco: Helen Mirren, Manish Dayal, Charlotte Le Bon, Juhi Chawla, Om Puri, Rohan Chand, Amit. Shah, Dillon Mitra, Farzana Dua Elahe, Malcolm Granath, Sanjay Sharma. 

Producción: Steven Spielberg, Oprah Winfrey. 

Sinopsis

Desplazada de su India natal, la familia Kadam se instala en el pintoresco pueblito de Saint- Antonin-Noble-Val, en el sur de Francia. Lleno de encanto, y a la vez elegante, el sitio es el lugar ideal para establecerse y abrir ahí un restaurante indio. Y así es, hasta que la fría chef propietaria de Le Saule Pleureur, un clásico restaurante francés incluido en la célebre guía Michelin y dirigido por Madame Mallory, se entera de ello. Sus desalmadas protestas contra el nuevo restaurante, instalado a 30 metros de su propia empresa, escalan hasta desatar una guerra total entre los dosestablecimientos.

Corazones de hierro (Fury)

Dirección y guion: David Ayer. 

Fotografía: Roman Vasyanov. Música: Steven Price

País: Estados Unido. Año: 2014. Duración: 128 minutos. Géneros: Bélico, drama

Elenco: Brad Pitt, Logan Lerman, Shia LaBeouf, Jon Bernthal, Michael Peña, Xavier Samuel, Scott Eastwood, Jonathan Bailey, Branko Tomovic, Adam Ganne, Jim Parrack, Laurence Spellman, Brad, William Henke, Kevin Vance, Jason Isaacs, Anamaria Marinca, Alicia von Rittberg, Daniel Betts, Stella Stocker. Producción: Bill Block, John Lesher, Alex Ott, Ethan Smith, David Ayer. 

Sinopsis

Abril, 1945. Mientras los aliados inician su ofensiva final en el frente europeo, un aguerrido sargento de artillería llamado Wardaddy se encuentra al mando de un tanque Sherman y de los hombres que componen su dotación, en una misión mortal detrás de las líneas enemigas. Superados en número y en armamento, y con un soldado novato metido en sus filas, Wardaddy y sus hombres lo tendrán todo en contra en su heroico intento de lanzar un ataque en pleno corazón de la Alemania nazi.

Mr. Holmes

Dirección: Bill Condon. 

Guión: Jeffrey Hatcher y Bill Condon basado en la novela A Slight Trick of the Mind, de Mitch Cullin. 

Fotografía: Tobias A. Schliessler. Música: Carter Burwell

Países: Reino Unido, Estados Unidos. Año: 2015. Duración: 104 minutos. Géneros: Intriga, drama. 

Elenco: Ian McKellen, Laura Linney, Hiroyuki Sanada, Frances de la Tour, Roger Allam, Philip Davis, Hattie Morahan, Patrick Kennedy, Gioacchino Jim Cuffaro, Shina Shihoko Nagai, Paul Blackwell, Eileen Davies, Sonia Mason, Milo Parker, Zak Shukor, Hermione Corfield. 

Producción: Iain Canning, Anne Carey, Emile Sherman. 

Sinopsis

Año 1947. Un Sherlock Holmes jubilado lleva una vida tranquila cuidando de sus plantas y abejas. Cumplidos los 93 años, su memoria y su capacidad intelectual empiezan a deteriorarse. Roger, el hijo de 14 años de su ama de llaves, tiene en Holmes a una figura paterna. Ambos reabren un caso que sigue sin resolver y sus pesquisas les llevarán a obtener respuestas a cuestiones referentes tanto al caso como a un antiguo amor del viejo Sherlock. Gracias a esta investigación, Roger descubrirá el arte de la deducción y Holmes aprenderá algo más importante: una lección de humanidad.