Seremis de Gobierno y Educación rechazan práctica de municipio valdiviano de proclamar logros en la educación pública como gestión propia

Voceria

Esta mañana los seremis de Gobierno, Marco Leal, y de Educación, Erna Guerra, se refirieron a los avances en la educación pública en la región de Los Ríos gracias a la Reforma Educacional, que impulsa el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet. En el territorio regional durante 2015 se invirtieron más de $ 5 700 millones desde el Fondo de Apoyo a la Educación Pública.

En la oportunidad, las autoridades rechazaron las declaraciones hechas en un diario de circulación regional por el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, en las que informó una serie de logros y proyectos concretados en la comuna sin mencionar que los recursos que hicieron posible dichos avances provienen del Gobierno, a través del Ministerio de Educación.

“Nos parece lamentable que el alcalde busque figurar mediáticamente, difundiendo obras y mejoras significativas en el área educacional, como una gestión propia. Son malas prácticas que rechazamos tajantemente, pues la presidenta Michelle Bachelet ha sido clara que estamos construyendo un Chile mejor, basado en una tarea conjunta con compromiso y amistad cívica. Al parecer esos no son principios que comparte el alcalde. El fortalecimiento de la Educación Pública es parte de una política gubernamental que es parte de la Reforma

Educacional que impulsamos para contar con una educación de calidad, integral y que es concebida como un derecho social y que hoy ciertamente cosecha sus frutos”, expresó el seremi Leal.

Por su parte, la titular del Mineduc en Los Ríos informó que $1.581.094.506 fueron traspasados al municipio valdiviano para el servicio y mejoramiento de escuelas y liceos públicos públicos. “Hoy como Secreduc Los Ríos, nos llama profundamente la atención que el alcalde de Valdivia se refiera a esta serie de mejoras sin hacer mención directa de que todo este proceso de entrega de recursos, materiales y asistencia técnica, ha sido liderada por el Ministerio de Educación para fortalecer la Educación Pública. Agradecemos las gestiones realizadas por el Daem de Valdivia en lo que se refiere al apoyo al Fortalecimiento de la Educación Pública, sin embargo es importante mencionar que los dineros con los cuales se ejecutaron estas obras, fueron entregados por el Mineduc vía trasferencia y sin estos recursos nada de lo que se ha mencionado podría haberse realizado”.

Despliegue 2016

El vocero regional además se refirió al compromiso del Gobierno en la región de dar continuidad a la implementación del programa gubernamental. “Hemos avanzado con grandes obras y materialización de proyectos que buscan solucionar las necesidades de nuestra ciudadanía. Así nos lo han pedido las y los dirigentes sociales y fortaleceremos ese trabajo en terreno escuchando, dialogando e informando los avances del Gobierno  con mucho entusiasmo y gran despliegue por el territorio”, dijo.

Finalmente, hizo un llamado a autoridades de derecha que criticaron la gestión 2015 del Ejecutivo. “Invitamos a la y los parlamentarios de derecha que representan a nuestra región a que cuando realicen balances con críticas a lo efectuado por el Gobierno, también puedan transparentar y dar a conocer a la opinión pública cuáles han sido las propuestas que han liderado como legisladores para el progreso y desarrollo de la región”, comentó.

UNIDAD DE COMUNICACIONES

SEREMI DE GOBIERNO

REGIÓN DE LOS RÍOS

0 lecturas

leave a reply