700 millones entregará INJUV para financiar iniciativas juveniles a través del fondo #Participa2016

700 Millones de pesos son los que destinará el Ministerio de Desarrollo Social a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) para el financiamiento de iniciativas juveniles a través del Fondo INJUV #Participa2016, el cual tiene como finalidad fomentar la participación juvenil en el desarrollo del país, y apoyar proyectos ideados por y para jóvenes.

#Participa2016 consiste en recursos económicos y técnicos para organizaciones constituidas con personalidad jurídica, sin fines de lucro, y que presenten proyectos que vayan en beneficio de personas que tengan entre 15 y 29 años.

Deporte, Cultura, Educación, Participación Social y Pública, Liderazgo,  Compromiso Ciudadano, Medio Ambiente, Recuperación de Espacios Públicos, Prevención (alcoholismo, drogadicción, obesidad, VIH o embarazo adolescente) y Empleabilidad son parte de las diferentes temáticas que apoyará INJUV por medio del Fondo.

Al respecto, el Director Nacional del INJUV, Nicolás Preuss, sostuvo que “con esta nueva versión del Fondo concursable INJUV #Participa2016 estamos generando espacios para que los jóvenes puedan desarrollar proyectos de emprendimiento social y se conviertan en los protagonistas de las transformaciones del lugar donde viven, aportando con ideas, talento y trabajo en su comunidad”.

“En 2015 destinamos 500 millones de pesos para el financiamiento de casi 500 iniciativas juveniles mediante Fondos Concursables, en 2016 serán cerca de 700 los proyectos a financiar; y en 2017 esperamos llegar a los 1.000 proyectos, dando así cumplimiento al programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. La finalidad es que los jóvenes provoquen un impacto positivo en la sociedad; en temáticas como emprendimiento, innovación, deporte y cultura”, concluyó Preuss.

Por su parte, el Director Regional de INJUV, Rodrigo Lepe, señaló que “el 2015 financiamos 21 iniciativas juveniles en la región de Los Ríos, las que se desarrollaron con éxito en diferentes áreas, y teniendo proyectos realmente exitosos con un alto impacto en la comuidad y entre los jóvenes. Éste año esperamos el mismo entusiasmo entre las organizaciones para postular a los fondos INCUBA, y así seguir apoyando a los jóvenes INJUV #Participa2016 financiará iniciativas con montos de 1, 2 y 3 millones de pesos. Podrán postular organizaciones comunitarias, clubes deportivos, territoriales o funcionales, que se encuentren constituidos como persona jurídica sin fines También organizaciones con personalidad jurídica sin fines de lucro, como Fundaciones, Corporaciones y ONG, organizaciones estudiantiles como Federaciones y Centros de Alumnos o Estudiantes.

Las bases y  formulario de postulación estarán disponibles hasta el domingo 14 de febrero de 2016 a las 23:59:59 horas en www.injuv.cl. Para mayor información y consultas en www.injuv.cl/oirs.

Mil millones para proyectos en 2016

 Durante el presente año INJUV destinará 1.000 millones de pesos para financiar proyectos juveniles, los que estarán divididos en diferentes fondos concursables que apuntan a temáticas específicas relacionadas con jóvenes:

INJUV RAÍCES: Apunta al apoyo financiero y técnico en proyectos de participación comunitaria y rescate de la identidad indígena, cuyos beneficiarios sean personas jóvenes de entre 15 y 29 años.

INJUV INCLUSIVO: Este fondo busca promover el ejercicio de derechos y una ciudadanía inclusiva a través de iniciativas orientadas al respeto por los derechos humanos, la equidad de género, la inclusión y la no discriminación.

INJUV COMUNITARIO: Enfocado en proyectos de organizaciones pertenecientes a  barrios críticos y vulnerables definidos por el programa “Juntos más Seguros” de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

FONDO LA LEGUA: Este fondo está enfocado específicamente a organizaciones sociales de la población “La Legua”, para financiar proyectos en las áreas de Deporte, Cultura, Educación, Participación Social, Liderazgo, Participación Pública y Compromiso Ciudadano, Medio Ambiente, Recuperación de espacios públicos; Prevención (alcoholismo, drogadicción, obesidad, VIH o embarazo adolescente) y Empleabilidad.

FONDO RED DE VOLUNTARIADO JUVENIL: Destinado a las agrupaciones que pertenecen a la Red y Consejo Nacional de Voluntariado Juvenil de INJUV. Tendrá como finalidad apoyar a estas organizaciones con fondos que les permitirán seguir desarrollando su labor e ir en ayuda de distintos grupos de la sociedad.

0 lecturas