Con éxito culminó el 2015 para la “Comunidad de Mujeres Emprendedoras de los Ríos”

El programa beneficia a mujeres de cuatro comunas de la región, quienes son asesoradas y capacitadas por empresarias destacadas en la región. Es ejecutado por el Consorcio Apícola y cofinanciado por Corfo.

CADurante el mes de diciembre la “Comunidad de Mujeres Emprendedoras de los Ríos” de 2015 se realizaron dos cursos, uno de ellos Cosmética natural donde se trataron temas como formulaciones y elaboración de cosméticos a base de componentes naturales; y Alimentos saludables y etiquetado nutricional el cual entregó a las emprendedoras toda la información referente a la nueva ley de etiquetado nutricional.

Este proyecto ha marcado un cambio importante en los negocios de cada una de estas mujeres, permitiendoles identificar estrategias de marketing para comercializar de mejor manera sus productos a través de la agregación de valor y el diseño de modelos de negocios más competitivos, según su gerente Silvia Matamala Guzmán.

Estos cursos buscan potenciar el emprendimiento femenino, entregándoles herramientas para mejorar, crear y fortalecer sus negocios. Destacando la importancia de la práctica en cada una de las actividades de capacitación que realizan.

Además de potencia la asociatividad como impulsor de nuevas oportunidades de crecimiento y destacando en cada uno un particular sello regional y de la mejor calidad. El proyecto finalizará en febrero 2016  y contará con aun más actividades entre las cuales se destacan talleres, asesorías y un seminario de cierre.

Prensa Consorcio Apícola

0 lecturas

leave a reply