Vecinos de Collico hacen un llamado al alcalde para finalizar el Proyecto Playa Collico

Hace tres meses que finalizaron las reuniones entre las distintas organizaciones sociales de barrio, el Secplan y vecinos del lugar y aún no hay respuesta del inicio de las obras.

pastedImage (1)

Es por ello que Viviana Pino, presidenta de la Junta de Vecinos del sector de Collico, hace un llamado al alcalde, Omar Sabat, a que comiencen pronto con las obras de mejoramiento del entorno de la playa para que los vecinos puedan tener un verano digno y los niños jueguen sin los escombros que hay en el lugar, para así evitar accidentes.

“En un principio las obras comenzaron sin el visto bueno de la comunidad de Collico, por ende en septiembre realizamos una manifestación, donde el Alcalde se comprometió realizar una mesa de trabajo e incluir los cambios que los vecinos y vecinas reclamaban, si bien nuestras demandas fueron aceptadas, aún no comienzan las obras y la Playa esta abandonada” recalcó Pino.

Dada la demora del comienzo de las obras de mejoramiento de la playa, los vecinos y vecinas en una reunión de asamblea general acordaron realizar un “mano a mano” que consistirá en reutilizar pallets para hacer bancas y mesones para mejorar el entorno y generar un espacio cómodo para los visitantes de la playa. Los pallets serán donados por la empresa Cartulinas CMPC de la planta de Valdivia.

Por otro lado, la presidenta de la Junta de Vecinos, se encuentra muy preocupada por la precariedad de la playa ya que no cuenta con servicios higiénicos y afirmó que “para nosotros como vecinos nos preocupa mucho el no contar con servicios higiénicos adecuados ya que en unos días comenzarán las cursos de natación para los niños y niñas del sector, organizados por el Club de natación Zambrano de Collico. Si bien contamos con salvavidas, también nos parece importante contar con servicios mínimos para atención de los bañistas y otras actividades que se realizan cada año en el lugar, como Zumba y otros deportes.” Además Pino sostuvo que “la municipalidad debería preocuparse más, por la limpieza y aseo del sector, dado que es la única playa habilitada para el baño en Valdivia, en especial en el verano, ya que los fines de semana se acumula muchísima basura, lo que ocasiona micro basurales y una mala imagen, tanto para nuestros vecinos y vecinas, como para nuestros visitantes”.

Viviana Pino Mayorga Presidenta Junta de Vecinos N° 25 Collico [hr style=”single”]

1 lecturas

leave a reply