DAEM: Alumnos de Escuela Francia disfrutan esta semana de Escuela de Verano del programa Pro Retención

 Sala de Karaoke, juegos de mesa, básquetbol, fútbol, juegos didácticos y taller de zumba, son algunas de las actividades las cuales se encuentran disfrutando durante esta semana alumnos y alumnas de la Escuela Francia de Valdivia, actividades que se efectúan en el marco de una Escuela de Verano que realiza el Programa Pro Retención Escolar del Daem.

2 (1)

Son un total de 65 alumnos y alumnas de quinto a octavo año básico quienes participan, los cuales son parte del programa organizador de la actividad, por ser pertenecientes a familias de los Programas Ético Familiar y Chile Solidario.

La Escuela de Verano perdurará hasta este viernes, donde los niños y niñas también podrán disfrutar de un taller de mandalas, sala de WII y salidas a terreno al cortocircuito, piscina  y al parque Krahmer.

Según señaló el Jefe del Daem de Valdivia, Patricio Solano, se trata de una actividad que “tiene una duración de una semana y que cuenta con monitores para cada actividad, siendo el principal objetivo entregar un espacio de distracción y recreación a los alumnos de las familias más vulnerables de nuestro sistema y que no tienen la posibilidad de salir de vacaciones”.

Añadiendo: “con esta Escuela de Verano se entrega un espacio donde los niños y niñas comparten, hacen amigos y esperamos puedan divertirse de manera sana y sea una experiencia significativa para ellos”, expresó Solano.

Carla Cea Schwarzemberg Periodista DAEM Valdivia