Sala de Karaoke, juegos de mesa, básquetbol, fútbol, juegos didácticos y taller de zumba, son algunas de las actividades las cuales se encuentran disfrutando durante esta semana alumnos y alumnas de la Escuela Francia de Valdivia, actividades que se efectúan en el marco de una Escuela de Verano que realiza el Programa Pro Retención Escolar del Daem.
Son un total de 65 alumnos y alumnas de quinto a octavo año básico quienes participan, los cuales son parte del programa organizador de la actividad, por ser pertenecientes a familias de los Programas Ético Familiar y Chile Solidario.
La Escuela de Verano perdurará hasta este viernes, donde los niños y niñas también podrán disfrutar de un taller de mandalas, sala de WII y salidas a terreno al cortocircuito, piscina y al parque Krahmer.
Según señaló el Jefe del Daem de Valdivia, Patricio Solano, se trata de una actividad que “tiene una duración de una semana y que cuenta con monitores para cada actividad, siendo el principal objetivo entregar un espacio de distracción y recreación a los alumnos de las familias más vulnerables de nuestro sistema y que no tienen la posibilidad de salir de vacaciones”.
Añadiendo: “con esta Escuela de Verano se entrega un espacio donde los niños y niñas comparten, hacen amigos y esperamos puedan divertirse de manera sana y sea una experiencia significativa para ellos”, expresó Solano.
Carla Cea Schwarzemberg Periodista DAEM Valdivia