En Valdivia y La Unión se reconoció a los ganadores de los Capitales Semilla y Abeja

Sercotec – Los Ríos quiso premiar a los proyectos favorecidos en ambos programas de emprendimiento.

IMG_2829

Tanto en Valdivia como en La Unión se realizaron ceremonias de premiación de los programas Capital Semilla Emprende, y Capital Abeja Emprende (dirigido netamente a mujeres). En total fueron 106 proyectos favorecidos, que implicaron una inversión pública de 394 millones.

En Valdivia la actividad contó con la presencia del diputado Bernardo Berger, el concejal Leandro Kunstamann, y el director ejecutivo del Comité de Fomento Productivo, Ricardo Millán. Mientras en La Unión estuvo presidida por el diputado Enrique Jaramillo, la concejala Herty Báez, y el gobernador Luis Gallardo. En ambas actividades estuvieron presentes la seremi de Economía, Ana María Bravo, y la directora del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) – Los Ríos, Marina Riquelme.

“Acá tenemos emprendimientos que abarcan distintas áreas productivas, por ejemplo, las industrias creativas, los servicios, etc. Nuestra región es una zona en la que existen grandes talentos. Por eso para el gobierno de la presidenta Bachelet es muy importante el apoyo a los emprendimientos, para que estos puedan tener éxito”, comentó la SEREMI Bravo.

“Me agrada ver a muchos emprendedores que participaron en nuestros cursos de formación técnica. Para nosotros, como Sercotec, la formación es casi tan importante como la entrega de recursos. Por eso, estas nuevas versiones del Capital Semilla y Capital Abeja colocan más énfasis en los aspectos formativos,” agregó la directora Riquelme.

Recursos para toda la región

Un hecho destacable es que todas las comunas contaron con proyectos ganadores. 67 correspondieron a Valdivia, 8 a Mafil, 7 a La Unión, 6 a Futrono, 4 a Río Bueno, 4 a Lanco, 4 a Corral, 3 a Mariquina, 2 a Panguipulli y 1 a Lago Ranco.

“En mi caso particular vi la necesidad de hacer algo más que quedarme en el confort de tener un trabajo estable. Creo que tener un trabajo independiente es lo mejor que podemos tener nosotros, y lo mejor que podemos dejarles a nuestras familias. Por eso, postulé a este proyecto para generar una empresa de consultoría sobre temas financieros y contables,” expresó Teresa Toledo, emprendedora de La Unión.

“Invito a todos a informarse y seguir participando de los programas de Sercotec. A quienes aún no han comenzado su emprendimiento solo les quiero decir que esto no ha terminado. No se detengan deben seguir y avanzar por sus sueños: ya llegará el momento”, mencionó Paola Silva, quien desarrollará un proyecto de catering en Valdivia.

En este momento Sercotec tiene abiertos los cursos online, herramienta gratuita, tanto para empresarios como para personas que quieran iniciar su negocio. Para participar hay que ingresar a la página web de Sercotec, dirigirse a la sección Región de Los Ríos, y seleccionar el portal de

6 lecturas