Exvocera Cecilia Pérez junto a diputado Berger: fundación avanza chile realizará actividades de “unidad del sector” en Valdivia

Bergermiércoles, 06 de enero de 2016—-. En un claro gesto de llamando a la unidad del sector, la Fundación Avanza Chile realizará una serie de actividades este jueves y viernes en Valdivia, en una agenda que encabezará la vicepresidenta de la entidad, la ex vocera de gobierno Cecilia Pérez, junto al diputado de Renovación Nacional, Bernardo Berger.

La Fundación Avanza Chile, ligada a la figura del ex presidente Sebastián Piñera, es un centro de estudios que busca aportar al debate de ideas y proyectos en el campo internacional, en el contexto de un mundo cada vez más integrado y globalizado. Además de difundir, promover y defender los valores y principios de la libertad, la democracia, los derechos humanos, la justicia, la igualdad de oportunidades, el pluralismo y el progreso, entre otros.

Respecto a la visita, Berger señaló que “es un gesto de unidad de nuestro sector, con miras a los grandes desafíos que se vienen, entre ellos enfrentar con cohesión las elecciones municipales, pero también comenzar a asumir los cambios que van a demandar las modificaciones a la ley de partidos políticos y fortalecimiento a la transparencia en Chile, que obligan a hacer ajustes a las colectividades con activa participación de los militantes”.

La primera actividad pública en Valdivia se realizará este jueves a las 19:15 horas en el hotel Naguilan, en la que han sido invitados de forma abierta, simpatizantes y militantes de los partidos políticos que integran el referente Chile Vamos: Unión Demócrata Independiente (UDI), Renovación Nacional (RN), Evolución Política (Evopoli), y el Partido Regionalista Independiente (PRI).

En tanto, el viernes Cecilia Pérez y Bernardo Berger ofrecerán una conferencia de prensa a las 10 horas, para luego al mediodía sostener una reunión con los concejales y alcaldes en ejercicio de la Región de Los Ríos, pertenecientes al bloque opositor, en el Catamarán Marques de Mancera, en la avenida Costanera.