Gobierno Regional de Los Ríos aprobará recursos FRIL para retomar obras de mejoramiento en playa Collico

Obras han estado paralizadas por incumplimiento de requisitos por parte del Municipio

pastedImage (1)Así lo indicó el administrador regional del Gobierno Regional, Erwin Rosas, tras las reiteradas denuncias ciudadanas, por parte de los vecinos del sector, luego de que se paralizaran las obras de mejoramiento de la playa Collico, a cargo de la Municipalidad de Valdivia.

“Los recursos para la recuperación de la playa Collico están disponibles en el Gobierno Regional y para su utilización, la Municipalidad de Valdivia debe cumplir con los requisitos dispuestos para garantizar evitar que se comentan los mismos errores que llevaron a la paralización del proyecto.

Rosas explicó que, “al municipio se le solicitó, hace varias semanas, enviar documentación que verifique que la modificación del proyecto  fue consensuada con la comunidad del sector Collico. Recién ayer, se ingresaron dichos medios de verificación”.

“Actualmente, sólo resta un antecedente que el municipio debe ingresar al Gobierno Regional, para aprobar la modificación del proyecto”, concluyó el administrador.

Cabe recordar que, la paralización de las obras se produjo para efectuar cambios en el diseño del proyecto “Habilitación y Mejoramiento Playa Collico, Comuna de Valdivia”, que en sus inicios incluía una plaza a la cual los vecinos se opusieron, ya que desaparecería la playa. 

0 lecturas

leave a reply