Los Ríos tuvo representante en importante cita de investigadores en Harvard

Richard Kosman, director internacional de Austral Incuba, representó a la Región en encuentro de científicos Nexos Chile-USA desarrollado en Boston.

Visión ValdiviaUn cierre de año con una figuración de primera línea internacional en materia de emprendimiento e innovación científica tuvo Los Ríos este 2015 gracias a la participación de Richard Kosman como representante de la región en el sexto encuentro de Nexos Chile-USA realizado en Boston.

Vinculado al territorio gracias a su rol como director internacional de Austral Incuba, incubadora de negocios de la Universidad Austral (UACh) apoyada por Corfo, el experto estadounidense en ciencias de la vida, finanzas y transferencia tecnológica representó a Los Ríos en el marco de la segunda parte del Programa de Atracción y Retención del Talento Innovador (PARTI), proyecto financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de Los Ríos, el cual es ejecutado por Austral Incuba, y que tiene a Visión Valdivia A.G. y Proyecto País como instituciones asociadas. 

En dependencias del David Rockefeller Center for Latin American Studies de la Universidad de Harvard y ante investigadores vinculados al desarrollo científico en Chile y Estados Unidos, Kosman despertó el interés de la audiencia con aspectos tales como los recursos, la resiliencia y la visión que caracterizan a este territorio.

“El tema que generó mayor interés fue sin duda el atractivo de la región para potenciar el talento técnico y emprendedor. La audiencia se mostró especialmente impresionada por los resultados que ha obtenido Austral Incuba en esta área”, explica Kosman.

Según el experto, existen grandes oportunidades para seguir promoviendo a Los Ríos en Estados Unidos y el resto del mundo. “En mi opinión, los próximos pasos son muy claros: continuar en el presente la fascinante historia de la región y la oportunidad que ésta representa”, asegura.

Macarena Sáez, gerente de Austral Incuba, destacó la importancia estratégica que tuvo la participación de Richard Kosman como representante regional en este gran evento científico, lo que debería tener un impacto en la visibilización de Los Ríos como una zona interesante para el desarrollo de la ciencia y de emprendimientos con base científica.

“Queremos agradecer a Richard por su compromiso demostrado con la UACh y la región desde hace ya casi cuatro años y que ahora se plasma en su participación en esta gran cita internacional. Sin duda que esta actividad es de alto impacto en términos de visibilización de la Región de Los Ríos al mostrar sus ventajas tanto de calidad de vida y calidad-calidez humana, promocionada por un experto norteamericano que ha sido testigo de esta experiencia. A través de este tipo de intervenciones a nivel nacional e internacional, captaremos la atención de potenciales talentos que quieran agregar valor a Los Ríos y Emprender desde el Sur para el Mundo. Será justamente a esos talentos a quienes dirigiremos nuestro programa de softlanding, el que generará condiciones favorables, redes sociales y de negocios a quienes cuenten con este perfil deseado”, puntualizó la directiva.

Por otra parte, cabe destacar que iniciativas de este tipo son impulsadas por el Consejo Regional y forman parte de una cartera de proyectos de la Política Regional de Innovación y Emprendimiento, que tienen por objetivo fortalecer el desarrollo del capital humano promoviendo en la región un entorno favorable para el desarrollo científico-tecnológico, así como la adopción de la innovación en las empresas regionales.

9 lecturas