PDI realiza peritajes por muerte de trabajador al interior de industria

DSCF3715Oficiales de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI, realizaron una serie de peritajes por instrucción del Fiscal Juan Pablo Lebedina, para determinar las causas que del accidente que  costó la vida de un trabajador al interior de una empresa maderera en Avda. España.

Los funcionarios de la PDI, establecieron que alrededor de las 18 horas de este martes, en circunstancias que la víctima manipulaba una máquina lijadora industrial, una de las planchas de terciado que manipulaba fue expulsada por la máquina golpeando su cabeza en forma violenta. El herido, fue trasladado de inmediato a la Clínica Alemana de Valdivia, dejando de existir cuando se encontraba en tránsito hacia el servicio de urgencia de dicho establecimiento de salud.

Por lo anterior, personal de la PDI investiga las causas que ocasionaron el deceso de este trabajador identificado como Sergio Eleuterio Aucal Chaipul de 54 años, realizando una serie de pericias mecánicas a la máquina que generó el accidente, como también los detectives intentan establecer la dinámica de los hechos que desencadenaron la tragedia. Además, se están periciando las grabaciones que posee las cámaras de seguridad que se encuentran al interior del galpón donde ocurrió el accidente.