Trabajadores adultos mayores de Café Palace recibieron apoyo de Senama Los Ríos

Trabajadores mayores del café Palace sostuvieron una reunión junto a la coordinadora regional de SENAMA, recibiendo el apoyo de la institución.

IMG_6706

Esta mañana los empleados que pertenecen al segmento de adulto mayor del tradicional Café Palace de Valdivia, se reunieron junto a la coordinadora regional de Senama Los Ríos, Srta. Rocio Araya, para manifestarle su sentimiento de incertidumbre frente a la compleja situación que vive el Café, viéndose afectados al no contar con una respuesta por el pago de sus remuneraciones.

En la instancia los trabajadores manifestaron sentimientos de aflicción, ante su incierto futuro laboral, realidad que hasta hoy no se aclara y que los aqueja diariamente. Ante esto la coordinadora regional de Senama manifestó que otorgarán todo el apoyo que merecen, como personas mayores, promoviendo sus derechos y acercando redes de apoyo que les permitan acceder a los beneficios que todo adulto mayor tiene por derecho propio, considerando que los adultos mayores son una prioridad para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Al respecto la Coordinadora Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Rocio Araya comentó que “para nosotros es de gran importancia apoyar a los adultos mayores que hoy trabajaban en el Café Palace, y que se han visto inmersos en esta difícil situación. Es por esto que nos reunimos, ya que es primordial fomentar los espacios de conversación y encuentro, reconociendo el valor de los años y el ejercicio de los derechos de las personas mayores en todo ámbito de participación”.

Además añadió que “Creemos que los  trabajadores del café merecen ser escuchados, porque han entregado años de servicio, aportando a la comunidad valdiviana y en ese actuar, estaremos acompañándolos como Servicio Nacional del Adulto Mayor en Los Ríos”.

En la misma línea Erika Guilapan, trabajadora del Café Palace, manifestó que “esta fue una muy buena reunión porque pudimos conversar lo que nos está pasando, además pudimos relajarnos con lo que hablamos y sentimos una paz interior al contar con este apoyo”.

Así mismo Erna Piña, trabajadora con 51 de servicio declaró que “fue una muy buena reunión porque me pude despejar y aunque estamos deprimidos esto nos entrega esperanza. Uno como adulto mayor se siente mal y aunque yo ya no pienso en trabajar, pienso en otras cosas porque tampoco quiero quedarme sentada en mi casa. Apoyo que en SENAMA puedo encontrar”.

0 lecturas