Verano en Panguipulli busca destacar las bondades de todo el Destino Sietelagos

“Bienvenido Verano Panguipulli 2016” se denomina el programa que ha elaborado el Municipio en conjunto a las distintas organizaciones comunitarias de la comuna, para la presente temporada estival en el Destino Sietelagos.

turismo1

El programa que contempla una serie de actividades recreativas, artísticas, deportivas y culturales, busca destacar las bondades que tiene cada rincón del territorio  en materia cultural, entorno natural y de su gente, entre ellas la gastronomía típica, artesanía y creación local.

Así lo dijo el director de Desarrollo Comunitario, Eduardo Pino quien precisó que los eventos  que se ejecutarán en las localidades,  han sido confeccionados para mostrar estas bondades.

“Hay muchas actividades en los territorios donde van a mostrar cada una de sus localidades y las bondades que tienen estos sectores a través de sus ferias costumbristas, su cultura, turismo, paisaje y todo lo que ellos tienen para los visitantes”, señaló.

Entre las actividades a desarrollar figuran las  Muestras Costumbristas de Choshuenco,  Chauquén, Pirehueico, Puerto Fuy, Ñancul, Huitag, Relín, Neltume, Punahue y la conocida Muestra Costumbrista Hua- Hum que se realizará en Panguipulli entre el 18 de enero y 19 de febrero.

En lo netamente artístico está confirmada la participación del cantante y animador, Luis Jara, quien saldrá a escena el día 14 de febrero en el tradicional Show Playa, evento que tendrá fuegos artificiales.  A ello se suma el Festival de Neltume el 06 de febrero y el show en Coñaripe el día 15 de febrero.

En este contexto, el director de Dideco, manifestó que se le está dando un fuerte énfasis al Show Playa de Coñaripe y por segundo año consecutivo se lanzarán fuegos artificiales.

“Estamos fortaleciendo Coñaripe y será el segundo año que tendrá un show masivo  finalizado con fuegos pirotécnico. Ahora la novedad de este año en Panguipulli es que el día 14 de febrero en el show playa tendrá la participación del destacado cantante Luis Jara y una vez finalizado su presentación vienen los tradicionales juegos pirotécnicos para deleitar a vecinos y visitantes”, afirmó.

Otras actividades

El programa “Bienvenido Verano Panguipulli 2016” contempla además, Kayac nocturno en Panguipulli y Coñaripe, Trekking al Mocho Choshuenco, Corrida 21 K, el Jugo más Largo del fin del Mundo y la presentación de Halcones de la Fuerza Área de Chile.

Cabe indicar que las actividades parten este jueves 07 de enero con la inauguración de la Feria Campesina en su cuarta versión, actividad que busca resaltar las tradiciones del campo y que se extenderá hasta el domingo 10 de enero en el ex Huerto Escolar.

Sur Actual