Vivero de CONAF en Los Ríos amplió su infraestructura para la producción de Raulí

Con la nueva construcción se espera llegar a las 100 mil plantas el próximo año.

DSC00092Con la finalidad de ampliar la producción de Raulí en la región de Los Ríos,  la Corporación Nacional Forestal inauguró nuevas dependencias del vivero y huerto Huillilemu que se encuentra ubicado en la comuna de San José de la Mariquina.

El nuevo espacio para la producción de plantas de reproducción vegetativa en Raulí logró ser construido en tres meses y fue inaugurado por el Gerente de Desarrollo y Fomento Forestal de CONAF, Manuel Rodríguez, y el director regional de CONAF Los Ríos, Fredy Ortega.

“En la región de Los Ríos contamos con un vivero modelo que tiene una gran producción de especies y que año a año se consolida gracias al trabajo constante de cada una de las personas que ahí participan. Es por eso que poder ampliar la infraestructura y mejorar la producción y la calidad del servicio que se entrega es sin duda muy importante y necesario para plantar no solo árboles sino que esperanza”, manifestó Fredy Ortega, director regional de CONAF Los Ríos.

El vivero comenzó su funcionamiento el año 1989 y cuenta con un huerto de Laurel, Coigüe, Raulí, una plantación de Avellanos y otros espacios que se complementan con la nueva infraestructura dedicada íntegramente al raulí.

“Se creó la necesidad de poder empezar a producir plantas de reproducción vegetativa en Raulí, principalmente, pues es una de las plantas de calidad que podemos usar para mejorar el bosque nativo. Además, produciendo una cantidad importante podríamos llegar a hacer plantaciones entonces la verdad es que Huillilemu se presta como para desarrollar un modelo de reproducción de plantas vegetativas de vivero y de huerto”, expresó Manuel Rodríguez, Gerente de Desarrollo y Fomento Forestal de CONAF.

Agregó que “la construcción pretende aumentar la capacidad productiva pues este año esperamos sacar 15 mil plantas de reproducción vegetativa, más las 60 mil plantas de raulí generadas por semilla, así que el siguiente año esperamos llegar a las 100 mil plantas”.

Cabe mencionar que el vivero cuenta también con una sala de polen, un invernadero y varias construcciones que le permiten desarrollar diversas acciones para mejorar la calidad de las especies que ahí se producen.

Daniela Casanova – Periodista/Encargada de Comunicaciones y OIRS Corporación Nacional Forestal

0 lecturas

leave a reply