Alcalde  de Panguipulli exige al Serviu hacer valer boletas de garantía a empresa que construyó plaza Arturo Prat

El alcalde de Panguipulli, René Aravena Riffo llamó al Serviu a que haga valer las boletas de garantía a la empresa que construyó la Plaza Arturo Prat.

Panguipulli
Lo anterior, a raíz de los problemas que presenta la estructura que han imposibilitado, por ejemplo, el funcionamiento de las piletas y la iluminación, lo que ha generado la molestia y rechazo de parte de la comunidad.

El edil aclaró que las obras aún cuentan con garantía por lo que se hace necesario hacer valer este instrumento para llevar a cabo las mejoras correspondientes.

“La plaza Arturo Prat tiene un año de garantía, a fines de febrero termina esta garantía y mientras esté en esta condición el municipio no puede intervenir. Tiene filtración en las piletas, problemas de iluminación. He de esperar que el Serviu en su calidad de mandante exija el término de cada uno de los detalles que tiene esta plaza”, enfatizó.

El jefe comunal insistió en que una vez finalizada la garantía, el municipio puede realizar las mejoras correspondientes, pero mientras se debe recurrir a este instrumento.

“Si el Serviu no puede conseguir la reparación, una vez terminada la garantía nosotros podemos intervenir”, dijo Aravena.

Cabe indicar que hasta ahora, desde el municipio se han enviado al menos 3 oficios al organismo, solicitando las mejoras de este espacio, pero no se ha obtenido respuesta.

4 lecturas